ECONOMÍA

Aguas del Cesar invierte en obras de acueducto en Codazzi y El Copey

Cerca de 41 mil habitantes residentes en el casco urbano del municipio de Codazzi se verán beneficiados con el inicio de la obra para la optimización del sistema de acueducto en dicha municipalidad.

Aguas del Cesar invierte en obras de acueducto en Codazzi y El Copey

Aguas del Cesar invierte en obras de acueducto en Codazzi y El Copey

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Cerca de 41 mil habitantes residentes en el casco urbano del municipio de Codazzi se verán beneficiados con el inicio de la obra para la optimización del sistema de acueducto en dicha municipalidad, así lo dio a conocer el ingeniero José Guillermo Angulo Argote, gerente de la empresa  Aguas del Cesar, luego de la socialización y presentación del proyecto a la comunidad beneficiaria.
La inversión tiene un valor de 4.303 millones de pesos, y entre las actividades principales a realizar  para la optimización está el mejoramiento de la línea de conducción, optimización de las redes existentes, ampliación de redes en zonas que no cuentan con el servicio de agua potable, sectorización del sistema con el fin de garantizar el mejoramiento en la prestación del servicio y continuidad en el mismo y la instalación de micro-medidores con el fin de hacer control de pérdidas.
De igual manera, Angulo Argote manifestó que mediante el convenio No. 704 de 2011, firmado con la gobernación de Cesar, la empresa Aguas del Cesar socializó y conformó el comité de veeduría para los ajustes, diseño y construcción del sistema de acueducto y alcantarillado del Corregimiento  Caracolicito en el municipio de El Copey.
El alcance de estas obras contempla la instalación de Planta Compacta, construcción de tanque de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos, redes de acueducto, redes de alcantarillado y estación elevada de aguas residuales. La inversión tiene un valor de 2.666 millones de pesos (Incluida interventoría), lo que beneficiará a una población de 1.578 habitantes residentes en el mencionado corregimiento.
Con todo lo anterior,  la empresa Aguas del Cesar trabaja diariamente en la búsqueda de generar beneficios a  las comunidades cesarenses tanto en agua potable como en saneamiento básico, indicó José Guillermo Angulo Argote, gerente de la empresa Aguas del Cesar S.A.  E.S.P., quien además manifestó que hoy en día se materializan de manera eficiente las gestiones de la empresa en la zona rural.

TE PUEDE INTERESAR