ECONOMÍA

80 busetas dejarán de circular este año en Valledupar

Serían reemplazadas por ‘Busetones’ Preocupado se encuentra el gremio transportador de Valledupar con la salida de circulación este año de alrededor 80 busetas de las menos de 200 que actualmente trabajan en la ciudad, debido a que ya cumplieron su vida útil. William Quiroz, miembro de este gremio reconoció que esta situación es un peligro […]

80 busetas dejarán de circular este año en Valledupar

80 busetas dejarán de circular este año en Valledupar

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Serían reemplazadas por ‘Busetones’

Preocupado se encuentra el gremio transportador de Valledupar con la salida de circulación este año de alrededor 80 busetas de las menos de 200 que actualmente trabajan en la ciudad, debido a que ya cumplieron su vida útil.
William Quiroz, miembro de este gremio reconoció que esta situación es un peligro para el sector porque necesariamente estas deben ser reemplazadas por carros nuevos y anunció que el cambio se hará de manera paulatina por buses modernos, conocidos como Busetones.
“Comenzaremos con 20 o 30 carros y en otros tres o cuatro meses iremos haciendo otro paquete, en la medida que el Alcalde nos vaya garantizando la seguridad en las calles en esa medida nosotros vamos consolidando el buen servicio”, explicó Quiroz, quien dijo que el gremio es consciente de que no está brindando el mejor servicio, ya que en el 2005 rodaban por las calles de Valledupar, 410 buses y hoy escasamente circulan 150.
“Porque los diferentes alcaldes no nos brindaban una garantía frente al cáncer que se está viviendo en las calles de Valledupar, como es el mototaxismo, pero esta administración ha mostrado buenas intenciones, el Alcalde quiere contribuir con el progreso y con la consolidación de la nueva empresa, él se ha comprometido con nosotros los transportadores de que nos da todas las garantías y nosotros a su vez, estamos haciendo ya las vueltas para adquirir los primeros buses”, agregó.

Vehículos deben estar ajustados al SETP
A su vez, la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar –SIVA-, Katrizza Morelli Aroca, aseguró que esta es una noticia alentadora para la comunidad vallenata, porque mientras se termina de implementar el sistema, comenzarán a circular estos vehículos que ya tendrán todas las especificaciones técnicas del mismo.
“A pesar de que el sistema se demora un poquito más por temas de responsabilidad para que las obras se vean, vamos a tener en las calles estos vehículos”.
Según Morelli Aroca,  sobre este tema ya se viene trabajando de manera conjunta con el alcalde Fredys Socarrás y con los transportadores, con quienes el mandatario se comprometió en la adjudicación de la operación del nuevo sistema de transporte.
“Quedamos con tareas específicas, ellos con sus tareas del tema financiero, mirar si ya están preparados para traer los vehículos que reemplacen estos que salen de circulación y nosotros para definirle al 100%, tipología, imagen, color todo lo que esas busetas deben traer ya, porque obviamente estas busetas van a ser integradas al sistema en el momento que arranque como tal, bajo los parámetros del SETP”.
Las nuevas busetas que circularán en la ciudad, tendrán todas las especificaciones requeridas por los sistemas de transporte público, tales como capacidad para 20 o 30 personas, sillas para discapacitados con agarraderas, aire acondicionado y validación electrónica dentro del vehículo para cuando comiencen a operar el sistema de tarjetas prepago.

TE PUEDE INTERESAR