10 febrero, 2020

Dos generaciones del taekwondo, un mismo consejo

Maestro y alumno se dieron cita en la feria de hábitos saludables que organizó EL PILÓN en el parque La Provincia de Valledupar.

El taekwondo también dijo presente en la Feria de Vida Saludable. Los eventos contaron con la presencia del deportista ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oscar Muñoz, y con el entrenador Álvaro López.

En la feria se realizó la prueba de titanes, en la que hubo diferentes competencias a las cuales los vallenatos asistieron para medir sus condiciones deportivas y para estar cerca de sus ídolos.

Lee también: Taekwondo vs., levantamiento de potencia

Aquí todos son ganadores y lo más importante es que la gente comience desde ya a programarse, a cuidarse y a tener hábitos de vida saludables”, dijo López.

FOTO7JOAQUÍN RAMÍREZ

Óscar Muñoz también se unió a la fiesta y estuvo direccionando las competencias deportivas, teniendo en cuenta que luego de su retiro del deporte profesional ‘Olímpico’ le apostó a la formación de deportistas, los cuales podrían llegar a la selección Cesar de este deporte.

Muñoz participó con su escuela London, quien además compitió con Dragón Dorado de Comfacesar, quienes estuvieron bajo la dirección del entrenador Álvaro López en una alianza estratégica de dos generaciones deportivas pero que han llenado de gloria al Departamento del Cesar.

No dejes de leer: “Siempre representaré al Cesar”: atleta Natalia Linares

Estas competencias son una gran oportunidad para que los niños y jóvenes se integren a la práctica del deporte, en este caso el taekwondo, yo pienso que si los jóvenes se interesaran un poquito más por la actividad física independientemente en que deporte, así tendríamos más deportistas destacados”, señaló Óscar Muñoz.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

EL RECAMBIO GENERACIONAL

Óscar Muñoz y el profesor Álvaro López coincidieron en que el taekwondo del Cesar está viviendo un momento de recambio generacional: “Esperemos que este recambio sea apoyado, porque infortunadamente vemos como hay procesos que son truncados por la fata de apoyo, por eso el deportista opta por desertar indicó el adiestrador«.

Te puede interesar: ¿Se acaba el matrimonio entre Messi y el Barcelona?

Finalmente, Óscar Muñoz dejó un mensaje para todos los amantes del deporte y para quienes inician su camino en la alta competencia.

‘Olímpico’ invitó a las personas a estar siempre metidas en el mundo del deporte y que lo vuelvan su hábito de vida o por lo menos que tengan la posibilidad de mantenerse siempre en actividad para prevenir las enfermedades.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com