Solo de dos a tres horas reciben suministro de agua en el barrio de la comuna tres.
Como en casi todos los barrios de la comuna tres de Valledupar, en el barrio San Martín la dificultad más grande con relación a los servicios públicos también se da con el agua.
Para Fabián Enrique Martínez Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, el sector tiene un padecimiento histórico con el servicio de agua, porque el líquido jamás llega con regularidad y con alta presión.
“Por lo menos en estos momentos tenemos tres días sin agua potable, puesto que se va desde la mañana y llega en las horas de la noche con muy baja presión. Este problema se viene presentando desde el 2.017 y no nos han dado solución”, dijo.
De la misma forma, Mónica Viviana Martínez Cataño, residente del sector y dueña de una peluquería del barrio, explicó que la intermitencia del servicio le ha causado grandes pérdidas económicas porque no alcanza a recoger el suficiente suministro de agua para abastecer la atención de su local.
“Vivo en la calle 36 y tengo dos meses sin tener servicio de agua, lo que me ha ocasionado múltiples dificultades en mi casa y en mi peluquería, ya no es solo la competencia sino que no logro brindar completo el servicio”, manifestó.
Sobre esto el secretario de la Junta de Acción Comunal, Edwin Gómez, hizo referencia a que ahora en el sector se ha agudizado las falencias en el servicio de agua potable y que además la pavimentación que fue realizada no contemplo el cambio de las redes que suministran el preciado líquido.
Sobre esta situación el jefe del área técnica de la empresa Emdupar, Ricardo Llanos, explicó que “hace dos meses tuvimos un problema con la planta que suministra este sector porque una válvula que ya estaba vieja y deteriorada, que estaba en programación de cambio, se dañó lo cual generó esta situación, gracias al trabajo ya la cambiamos lo que genera que el servicio se regule”.
Sin embargo, EL PILÓN conoció que el sector es uno de los que más le adeuda a la entidad por tal motivo en más de cinco ocasiones la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, ha visitado al sector a través de la estrategia ‘Emdupar al barrio’ donde se realizan diferentes actividades y se generan compromisos de pagos con los ciudadanos.
Solo de dos a tres horas reciben suministro de agua en el barrio de la comuna tres.
Como en casi todos los barrios de la comuna tres de Valledupar, en el barrio San Martín la dificultad más grande con relación a los servicios públicos también se da con el agua.
Para Fabián Enrique Martínez Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, el sector tiene un padecimiento histórico con el servicio de agua, porque el líquido jamás llega con regularidad y con alta presión.
“Por lo menos en estos momentos tenemos tres días sin agua potable, puesto que se va desde la mañana y llega en las horas de la noche con muy baja presión. Este problema se viene presentando desde el 2.017 y no nos han dado solución”, dijo.
De la misma forma, Mónica Viviana Martínez Cataño, residente del sector y dueña de una peluquería del barrio, explicó que la intermitencia del servicio le ha causado grandes pérdidas económicas porque no alcanza a recoger el suficiente suministro de agua para abastecer la atención de su local.
“Vivo en la calle 36 y tengo dos meses sin tener servicio de agua, lo que me ha ocasionado múltiples dificultades en mi casa y en mi peluquería, ya no es solo la competencia sino que no logro brindar completo el servicio”, manifestó.
Sobre esto el secretario de la Junta de Acción Comunal, Edwin Gómez, hizo referencia a que ahora en el sector se ha agudizado las falencias en el servicio de agua potable y que además la pavimentación que fue realizada no contemplo el cambio de las redes que suministran el preciado líquido.
Sobre esta situación el jefe del área técnica de la empresa Emdupar, Ricardo Llanos, explicó que “hace dos meses tuvimos un problema con la planta que suministra este sector porque una válvula que ya estaba vieja y deteriorada, que estaba en programación de cambio, se dañó lo cual generó esta situación, gracias al trabajo ya la cambiamos lo que genera que el servicio se regule”.
Sin embargo, EL PILÓN conoció que el sector es uno de los que más le adeuda a la entidad por tal motivo en más de cinco ocasiones la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, ha visitado al sector a través de la estrategia ‘Emdupar al barrio’ donde se realizan diferentes actividades y se generan compromisos de pagos con los ciudadanos.