5 junio, 2020

Docentes de la UPC Aguachica ganan becas para doctorado en los Andes

Por segunda ocasión, los docentes Yina Ortega Santiago e Isaac Dodino Duarte, de la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica, resultan ganadores de beneficios para enriquecer su palmarés formativo.

Por segunda ocasión, los docentes Yina Ortega Santiago e Isaac Dodino Duarte, de la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica, resultan ganadores de beneficios para enriquecer su palmarés formativo.

En esta ocasión, fueron seleccionados dentro de la iniciativa ‘Beca de Excelencia Doctoral del Bicentenario’, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, beneficio que les permitirá adelantar estudios de ese nivel en la universidad de los Andes en Bogotá.

Lee también: Los padres y la Alcaldía de Valledupar decidirán si los estudiantes regresan a clases presenciales en agosto

Ambos son ingenieros agroindustriales y docentes del mismo programa de la UPC en el sur del Cesar. El premio al esfuerzo y la búsqueda de la excelencia académica les permitirán acceder a los beneficios que oferta la beca que tiene un valor de $250 millones y cubre pago de matrículas, manutención y pasantías internacionales en institutos de investigación o instituciones, que previamente habían seleccionado los dos educadores.

Es de recordar que en una primera oportunidad resultaron favorecidos con otra beca otorgada por la Gobernación del Cesar y Colciencias, para realizar postgrados de maestrías en la Universidad de los Andes en el 2017.

Un proyecto de investigación relacionado con bolsas biodegradables a base de almidón de yuca le permitió a Isaac Donino alcanzar el nuevo premio.

No dejes de leer: Las reacciones tras la orden de captura del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Me siento muy contento de poder realizar mi doctorado en la Universidad de Los Andes, el año pasado mientras terminaba la Maestría salió la convocatoria al doctorado, que en el caso del Cesar, tenía como foco priorizado agropecuario y agroindustria y decidí postularme”, manifestó.

Entre tanto Yina Ortega, presentó un proyecto investigativo relacionado con las necesidades que en materia agroindustrial y agropecuaria se presentan en el Cesar. “Es uno de los fuertes del sur del Cesar, atacamos dos problemas a la vez, darle el tratamiento adecuado y la valorización adecuada a esos logros y restaurar esa capa vegetativa en las montañas y en suelos áridos y fértiles”, precisó.