26 enero, 2021

Kobe Bryant: un año sin ‘Black Mamba’

Ha pasado un año desde la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda de Los Ángeles Lakers y la NBA.

Mural de Kobe y su hija Gianna en Los Ángeles.

Ha pasado un año desde la noticia del fallecimiento de la leyenda de Los Ángeles Lakers y el baloncesto, Kobe Bryant, después de que el helicóptero en el que viajaba junto a su hija y otras 7 personas se estrellara en Calabasas, California.

Lee también: El pacto familiar de Kobe Bryant con Vanessa Laine

Bryant desarrolló toda su carrera en los Lakers, logrando ganar 5 campeonatos de la NBA, siendo elegido una vez como el Jugador Más Valioso de la temporada regular y dos veces como el Jugador Más Valioso de las finales.

Entre otros logros de ‘Black Mamba’ están ser dos veces el máximo anotador de la NBA, once veces en el mejor quinteto de la NBA, nueves veces mejor quinteto defensivo de la NBA y ser el máximo anotador de los Lakers en su historia. Sin embargo, sus logros no solo se limitan al baloncesto, ya que también logró ganar un Oscar al mejor cortometraje animado gracias a su corto titulado ‘Dear Basket’, que fue escrito, protagonizado y narrado por Kobe.

No dejes de leer: “Cariño, cuida a nuestra Gigi”: esposa de Kobe Bryant durante homenaje

A pesar de que su fallecimiento se dio hace un año, las causas del accidente todavía no están claras. De momento, la hipótesis que más convence a los investigadores es la existencia de niebla en el lugar donde se estrelló el helicóptero.

El próximo 9 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará los resultados de una investigación que se ha extendido más de un año.