14 marzo, 2021

Diomedes Díaz: la historia de su ‘cambio de sexo’ en el registro civil

El cantante fue registrado en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

Diomedes Díaz Maestre.

FOTO/CORTESÍA.

Siete años han pasado desde el fallecimiento del cantante vallenato Diomedes Díaz Maestre, sin embargo, en los últimos días en redes sociales se hizo viral el error que cometió un notario de San Juan del Cesar cuando el artista fue registrado por sus padres en ese municipio a la edad de 15 años.

Lee también: Diomedes Díaz Maestre, una identidad para toda la vida

Sobre la demora en la expedición del registro civil, su madre Elvira Maestre dijo que la diligencia se postergó porque Diomedes y su padre Rafael estaban siempre trabajando en su finca en Carrizal e hizo el trámite una vez que se lo exigieron de manera urgente.

Finalmente, cuando lograron ir a hacer el proceso, el notario Nelson Urbina Daza empezó a registrarlo y anotó la palabra ‘femenino’ en el documento. El error nunca fue corregido y el registro civil reposa en el libro ocho, folio 525.

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 y actualmente su música es escuchada por su fanaticada. Además, el artista es recordado por su carisma, sus escándalos y por su legado de éxitos que es defendido por sus hijos.

No dejes de leer: La inmortalidad de Diomedes Díaz llega a las plataformas digitales

Entre sus canciones más recordadas están ‘Tú eres la reina’, ‘Volvamos’, ‘Sin medir distancias’, ‘26 de mayo’ y ‘Primera cana’.

Si inmortalidad llegó a las plataformas digitales donde sus contenidos en su canal de YouTube Diomedes Díaz Oficial, aumentaron en un 700 % en comparación a la de los años anteriores, siendo Colombia, Ecuador, México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos los países con mayor sintonía.

Según explicó Adriana Restrepo, presidenta de Sony Music, región Andina, el canal oficial está teniendo un poco más de 50 millones de vistas por mes, siendo usuarios de 15 a 25 años de edad los que más escuchan la música de Diomedes.