8 agosto, 2020

Día del orgasmo femenino: sus beneficios y cómo llegar al clímax

El Día Internacional del Orgasmo Femenino se celebró por primera vez el 8 de agosto de 2007 en Esperantina, Brasil.

Imagen de refernecia.

El Día Internacional del Orgasmo Femenino se celebró por primera vez el 8 de agosto de 2007 en Esperantina, Brasil, y desde ese día se conmemora en todo el mundo para generar conciencia sobre la sexualidad femenina y liberarla de los estigmas que la envuelven.

Lee también: La verdad y la mentira del sexo anal

Los especialistas han realizado varias investigaciones para identificar los tipos de orgasmos femeninos, sus beneficios y recomendaciones para que las mujeres puedan llegar al clímax.

BENEFICIOS

Te mantienes joven: si tienes por lo menos dos orgasmos a la semana puedes mantenerte más joven, según un estudio liderado por el neuropsicólogo David Weeks.

Levanta tu estado de ánimo: al tener orgasmos tu cuerpo libera endorfinas, dopamina y oxitocinas, las cuales te harás ser más feliz y dejar el estrés de lado.

Tu sistema inmune mejora: la revista British Medical Journal asegura que “las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, ya que fortalecen el sistema inmune y la salud cardiovascular y cerebral”.

No dejes de leer: Sexo tántrico: otra forma para disfrutar en pareja

Piel radiante: durante el orgasmo la circulación sanguínea aumenta y se bombea oxígeno a la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas.

Duerme bien: las endorfinas tienen un efecto sedante, es por eso que podrás dormir muy bien después de tener un orgasmo.

¿CÓMO LOGRARLO?

1.El precoito o preámbulo: esto tiene que ver con todo lo que se pueda lograr desde el punto de vista fantasioso, corporal y placentero antes del coito.

2. Para lograr un buen orgasmo la mujer debe tener una buena excitación y para eso necesita las caricias, las palabras y fantasías, entre otros detalles.

3. Es muy importante que la mujer tenga muy definido lo que es un orgasmo, porque muchas ignoran sus características.

Te puede interesar: Lo que debe saber del orgasmo femenino

4. No necesariamente para sentirse bien durante el sexo hay que tener un orgasmo. La mujer debe bajar el estado de angustia para obtener placer, algo que puede lograr aún sin un orgasmo.

5. Visitar a una sexóloga, ya que en algunos casos las mujeres se sienten inseguras con su cuerpo o se preocupan porque se les dificulta llegar al placer. Es recomendable visitar a un especialista para que los guíe en el tema.