Tras permanecer 35 días hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, el cantante vallenato Jorge Oñate será traslado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín para “continuar tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral”, según dio a conocer su manager José ‘Mono’ Romero a través de un comunicado.
Lee también: Jorge Oñate continúa luchando por su vida tras un mes en UCI
El ‘Jilguero de América’ viajará con un equipo médico y su hija Delfina Inés Oñate en un avión ambulancia, donde será monitoreado y recibiendo atención y los cuidados de acuerdo a su condición clínica.
EL PILÓN conoció que su esposa Nancy Zuleta, así como sus hijos Jorge Daniel y Jorge Luis viajaron hacia la capital antioqueña, al parecer, en el avión privado de Silvestre Dangond, quien es ahijado de Jorge Oñate.
No dejes de leer: “Mi papá se encuentra guerreando por su vida”: hija de Jorge Oñate
Entre tanto, en el comunicado agradecieron al cuerpo médico de la clínica en Valledupar y pidieron a los seguidores elevar sus oraciones por la recuperación del artista vallenato.
“La esposa, hijos y familiares del cantante agradecieron a todo el personal médico, servicios de enfermería, fisioterapeutas, administrativos y demás personas que durante todo este tiempo le han prestado atención y cuidado. También envían un mensaje de gratitud a los medios de comunicación y a los innumerables seguidores que han estado atentos al estado de salud del ‘Ruiseñor del Cesar’. Piden tenerlo presente en sus oraciones para su pronta recuperación”, expresaron.
Te puede interesar: “Tengo la obligación de hacerle su propia historia a ‘Los de Juancho’”: Juancho de la Espriella
Según la información preliminar, Jorge Oñate en los últimos días ha presentado complicaciones en su estado de salud tras un cuadro de fiebre y afectaciones en el páncreas, por lo que sería intervenido en las próximas horas, pero esa información aún no ha sido confirmada.