15 octubre, 2020

Destituyen a candidata de Miss Universe Colombia por alterar su edad

Luisa Fernanda Urango Leon fue reemplazada en las últimas horas por Carolina Guerra, según informó la organización Miss Universe Colombia.

Luisa Fernanda Urango, reina destituida de Miss Universe Colombia. 

FOTO/CORTESÍA.

A través de un comunicado, Miss Universe Colombia informó que la candidata del departamento de Córdoba, Luisa Fernanda Urango Leon, fue destituida por alterar su fecha de nacimiento para poder participar en el concurso.

Lee también: Mary Trini Araque representará al Cesar en Miss Universe Colombia

Nos permitimos informar a la opinión pública que la señorita Luisa Fernanda Urango Leon, inscrita para representar al departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene. Su edad real supera la establecida en el artículo vigésimo cuarto del Reglamento interno de la organización”, se lee en el comunicado.

Uno de los requisitos para participar en el concurso era tener un rango de edad mayor de 18 años y menos de 28 en la fecha en que inicie la competencia. Según la organización, determinaron que la candidata había nacido en 1990 (tiene 30 años) y no en 1993, como figuraba en su inscripción y en los documentos que remitió al evento, en los que informó que tenía 27 años.

Es por esta razón, y dentro del marco de lo establecido en el artículo vigésimo cuarto del mencionado reglamento, que se ha decidido retirar de la competencia a la mencionada candidata con la finalidad de sentar un precedente que evite situaciones similares a futuro”, añadió Miss Universe Colombia en el comunicado.

No dejes de leer: Danna García reveló que fue víctima de acoso sexual en Hollywood

En reemplazo de Luisa Fernanda Urango fue elegida Carolina Guerra quien presentó el casting en Medellín el pasado 8 de octubre. “Sus puntajes y consanguineidad con el departamento le dieron la segunda posición, llevando a las directivas a otorgarle la oportunidad de ser la nueva Miss Córdoba. ¡Felicidades!”, explicó Miss Universe.

Te puede interesar: Entre reyes festejarán el cumpleaños 79 del maestro Ovidio Granados

Tras conocerse su elección, Guerra manifestó: “Me siento honrada y orgullosa de llevar en mi sangre al departamento de Córdoba, y de representar a mi madre, mi abuela y a toda mi familia materna que desde su cultura me enseñaron su amor, su sencillez y su lucha constante por salir adelante. Me han formado y me han hecho la mujer que soy hoy en día, una mujer fuerte, amorosa, comprometida, apasionada, alegre y enamorada de la vida”.

Por: Lucía Mendoza / EL PILÓN