29 enero, 2021

“Desde el 2017 ‘Che’ Carrillo ha colaborado con la Fiscalía”: abogado

El cantante fue capturado el pasado 26 de enero señalado de haber participado en un robo de 25.000 millones de pesos.

Che Carrillo, cantante vallenato. 

FOTO/INSTAGRAM.

Tras conocerse la captura del cantante vallenato José Luis Alfonso ‘Che’ Carrillo, junto a otras cuatro personas, señalados de haber participado en un robo de 25.000 millones de pesos a cuentas bancarias de dos empresas inmobiliarias, en las últimas horas se conoció un video del abogado César Vargas Gómez en el que se refirió al proceso.

Lee también: Señalan al cantante ‘Che’ Carrillo de haber participado en millonario robo

El jurista aseguró en Instagram que su cliente está colaborando con la justicia desde el 2017. “Desde el año 2017 el ‘Che’ Carrillo interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la Nación y ha colaborado aquí en Valledupar y en la ciudad de Bogotá con la Fiscalía. Ha entregado la información objeto de tal investigación”, recalcó Vargas Gómez.

Añadió que desde entonces Carrillo ha entregado información a las autoridades para la investigación y manifestó sentirse extrañado por la captura del cantante el pasado 26 de enero.

Vemos con profunda extrañeza como sorpresivamente que mi cliente fuera capturado, sin embargo, el cantante vallenato respeta en todo momento las decisiones que toman las autoridades. El presente video es para solicitar de manera vehemente se respete el principio de presunción de inocencia por cuanto algunas noticias, sobre todo las publicadas en la página web de la Fiscalía, hacen ver como si mi cliente ya estuviera condenado, no respetando derechos fundamentales y esto trae un grave daño a la imagen de cantante vallenato”, dijo.

Por último, mencionó que confía en la justicia colombiana y “celebramos que finalmente se capturen a los verdaderos responsables de estos hechos que atentan contra la ciudadanía en general”.

No dejes de leer: Capturan al cantante de música vallenata ‘Che’ Carrillo

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional a través del Centro Cibernético Policial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los hechos que involucran al artista vallenato ocurrieron entre el 14 y 15 de septiembre de 2017.

Al parecer, de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los tokens de seguridad (llave digital o llave electrónica) bancaria de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados”, dijo la Fiscalía.

Te puede interesar: Silvestre Dangond recordó su primer premio como cantante

Además de Carrillo, también fueron capturados Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Alberto Durán Escorcia, quienes fueron detenidos en un operativo simultáneo realizado en Bogotá, Cartagena, Chía y Valledupar.