27 enero, 2021

Señalan al cantante ‘Che’ Carrillo de haber participado en millonario robo

El artista deberá enfrentar un proceso por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, así como uso de documento falso.

Un robo de 25 mil millones de pesos es el motivo por el que capturaron al cantante de música vallenata José Luis Alfonso Carrillo Solano, ‘Che’ Carrillo, en su lugar de residencia en la capital del Cesar.

Lee también: Capturan al cantante de música vallenata ‘Che’ Carrillo

Según el ente investigador, el músico  junto con cuatro personas más participó en el millonario hurto cometido en contra de las cuentas bancarias de dos empresas inmobiliarias.

Los otros implicados son Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Alberto Durán Escorcia, quienes fueron detenidos en un operativo simultáneo que se realizó en Bogotá, Cartagena, Chía y Valledupar.

Los hechos investigados  sucedieron entre el 14 y 15 de septiembre de 2017.  “Al parecer, de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad (llave digital o llave electrónica) bancaria de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados”, dijo el ente.

Por eso, la Fiscalía de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales solicitó las detenciones que se materializaron por parte de miembros de la Dijín.

Te puede interesar: Los 18 años del crimen contra la jueza de Becerril: ¿qué ha pasado?

De igual manera, el cantante y los demás capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

En las diligencias la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, así como uso de documento falso.

EL ARTISTA

El ‘Che’ Carrillo, natural de La Guajira, comenzó su carrera en el 2009 con el álbum colaborativo Aquí Estoy.  Seguidamente colaboró también con otro álbum en el 2014 con el título de Sólido. Entre las canciones interpretadas por él están ‘El bochinche’ y ‘La historia de mi canto’, entre otras.

Ha tenido múltiples conciertos, incluyendo shows en Nueva York y Miami para las festividades del 20 de julio de colombianos que viven en Estados Unidos.

También incursionó en la actuación interpretando a Rafael Escalona en la serie La Cacica del 2017.