5 abril, 2021

Deportistas vallenatos lograron 18 medallas en torneo departamental de potencia

Luego que se disputara el torneo selectivo en el municipio de Chiriguaná, la Liga de levantamiento de potencia  dio a conocer los resultados en cuanto a medallería donde se reflejó una buena producción  de  los deportistas que representaron a Valledupar. En total fueron 18 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 6 de plata […]

Los deportistas se reencontraron en Indupal después de las competencias disputadas en Chiriguaná.

Luego que se disputara el torneo selectivo en el municipio de Chiriguaná, la Liga de levantamiento de potencia  dio a conocer los resultados en cuanto a medallería donde se reflejó una buena producción  de  los deportistas que representaron a Valledupar.

En total fueron 18 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 6 de plata y 4 de bronce, donde se destacaron piezas claves para las aspiraciones de este deporte en el ámbito nacional como Jesús David Gómez, Lucy Sierra, Andrea Peralta y Edgar Orozco.

Los levantadores que se ‘bañaron’ en oro fueron: Yuliana Mahecha, 43 kilogramos (kg); Miriam Ávila, 57 kg; Lucy Sierra, 63 kg; Cindy Maestre, 69 kg; Jesús Gómez, 59 kg; Ricardo Amarís, 66 kg;  Edgar Orozco, 83 kg; y Yasser Sánchez en los 120 kg.

Entre tanto, las medallas de plata las ganaron: Keisy García, 52 kg; Andrea Peralta, 69 kg;  Ricardo López, 59 kg; Brayan Díaz, 66 kg; Hugo Romero, 93 kg; y Camilo Gómez en los 120 kg. Así mismo,  Holmes Amarís, 66 kg;  Kelvis Manotas, 74 kg; Luis Puello, 93 kg; y  Edwar Rincón en la categoría 105 kg se quedaron con las preseas de bronce.

Dentro del balance, el presidente de la Liga de levantamiento de potencia del Cesar, Alberto Díaz Hoyos, manifestó:  “El balance es positivo porque nos permitió conocer el material deportivo con que contamos para los eventos nacionales; hubo 48 medallas en disputa y obtuvimos además dos en absoluto femenino y dos en absoluto masculinos, primer y tercer lugar, respectivamente”.