29 marzo, 2021

Levantamiento de potencia del Cesar se reactiva de cara a los eventos competitivos

Alberto Díaz, presidente de la Liga de levantamiento de potencia del Cesar, indicó en diálogo con EL PILÓN que de este certamen saldría el equipo que competirá en el primer campeonato nacional proyectado para mayo.

La Villa Olímpica de Chiriguaná fue la sede del primer certamen selectivo de levantamiento de potencia.

FOTO/ROBERT CADAVID.

El levantamiento de potencia se reactivó oficialmente en el municipio de Chiriguaná con  el evento preselectivo para escoger a los deportistas que representarán al departamento en el primer certamen nacional proyectado para el  mes de mayo.

Lee también: Esteban Chaves, el mejor colombiano en Vuelta a Cataluña

Alberto Díaz, presidente de la Liga de levantamiento de potencia del Cesar, indicó que los competidores que asistieron al selectivo desarrollado en el municipio de Chiriguaná mostraron un buen nivel y podrían ser parte de las diferentes selecciones departamentales que competirán en los calendarios proyectados por la Federación Colombiana de este deporte.

“Las selecciones que representarán al departamento saldrán de este evento deportivo, daremos a conocer los resultados y así mismo a los levantadores que competirán por el Cesar en el primer certamen del calendario. Los competidores que ya tienen recorrido también cumplieron una destacada actuación y esperamos tenerlos en los eventos nacionales”, dijo Díaz.

Fueron en total 86 deportistas que se inscribieron con el objetivo de hacer parte de las selecciones departamentales. Competidores de La Jagua de Ibirico, Valledupar, Chiriguaná, Becerril, Curumaní, Astrea y el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, asistieron al primer clasificatorio del 2021.

Por su parte, Andrea Peralta, quien hace parte de los procesos de la Selección Cesar y además es presidenta del club Total Lifter, señaló que hay muchas expectativas en el crecimiento de este deporte; tiene en su equipo varios levantadores que pueden ser seleccionables debido sus  talentos.

No dejes de leer: Se puso en marcha programa de voluntariado para los Juegos Bolivarianos

Nosotros nos hemos preparado desde principio de año y aspiramos a estar en el primer evento nacional que será en dos meses. En cuanto a mi nivel como deportista, las expectativas están altas porque quiero mejorar las cargas del año pasado y seguir participando en los eventos nacionales e internacionales”, manifestó Peralta.

Cabe resaltar que el año anterior por efectos de la pandemia el levantamiento de potencia fue uno de los deportes más afectados, sin embargo, los competidores esperan volver a ser protagonistas tanto en el escalafón nacional como en los eventos internacionales.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.