Luis Díaz no solo empieza a adaptarse al fútbol alemán, también lo hace a sus costumbres.
En Múnich, el atacante guajiro participó en la tradicional sesión fotográfica de Paulaner, en la que el plantel del Bayern se viste con el traje típico bávaro: pantalón Lederhosen, chaqueta y zapatos Haferl, como parte de la previa al Oktoberfest, la fiesta popular más importante de Alemania.
La escena dejó postales curiosas, especialmente porque el colombiano, nacido en La Guajira, apareció sonriente sosteniendo un acordeón bávaro.
Aunque no es el mismo instrumento que se toca en las parrandas vallenatas de su tierra, la imagen generó inevitablemente la conexión cultural: el fútbol lo llevó a Múnich, pero la música y la tradición lo acercaron de nuevo a sus raíces.
“Poder asistir en directo a la mayor fiesta popular del mundo con este maravilloso traje tradicional será una gran experiencia para mi familia y para mí. Solo quiero disfrutar formando parte de esta cultura y celebrando el Oktoberfest en Lederhosen con mis nuevos compañeros”, expresó emocionado el extremo de la Selección Colombia.
Así, entre goles que se esperan en la Bundesliga y sonrisas con traje típico, el guajiro empieza a ganarse un lugar en el corazón de los bávaros, demostrando que la integración cultural también hace parte del camino hacia el éxito.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan










