Con la presencia del esgrimista Frederick Santiago Ramírez Lobo, Cesar obtuvo dos medallas en la Copa Nacional y Festival de Esgrima, certamen deportivo que se llevó a cabo en el municipio de Chía, Cundinamarca, donde el deportista perteneciente al registro de la Liga de Esgrima del Cesar obtuvo dos medallas de bronce.
El certamen deportivo desarrollado en tierras cundinamarquesas contó con la presencia de 200 esgrimistas de todo el país quienes demostraron sus condiciones en las diferentes categorías del evento que contó con el aval y el acompañamiento de la Federación Colombiana de Esgrima.
En diálogo con EL PILÓN, el entrenador venezolano y padre del doble medallista, Douglas Ramírez, quien arribó a la ciudad para fomentar el deporte que se fortaleció con la llegada de los Juegos Bolivarianos disputados en 2022, mencionó que las dos medallas alcanzadas ponen este deporte en lo más alto dejando una destacada representación.











