En segundo debate, en las instalaciones de la Asamblea Departamental se aprobó la creación del Instituto de Deportes del Cesar, entidad que desde hace años se venía gestando y que ahora brindará apoyo a los deportistas.
“Es una realidad el Instituto Departamental de Deportes, el cual fue aprobado en el segundo debate por esta corporación y ya el día de mañana (miércoles) se realizará el tercer debate por conveniencia de este importante proyecto por ordenanza”, explicó el diputado Miguel Ángel Gutiérrez.
En cuanto a los recursos que manejará la naciente entidad deportiva, el legislador explicó: “Hay unos recursos que tienen una destinación específica, con los cuales el instituto tendrá la autonomía de manejarlos, situación que no se daba con la Secretaría de Deportes del Cesar. Antes el secretario de Deportes tenía que pedir permiso para disponer de los recursos, pero ya podrán tener más agilidad a la hora de la ejecución”.











