La delegación anfitriona ratificó su condición de potencia regional al dominar el medallero con 6 preseas doradas y 3 de plata.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan
Con una actuación sobresaliente y dominio absoluto en el medallero, el departamento del Cesar se consagró campeón del Campeonato Regional Juvenil de Tiro con Arco Zona Caribe, evento que reunió a las mejores promesas de esta disciplina el pasado fin de semana en Valledupar.
El certamen, que tuvo como escenario el Centro Recreacional La Pedregosa, contó con la participación de más de 50 arqueros provenientes de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre y Cesar, quienes compitieron en las categorías sub-12, sub-15, sub-18 y equipos, en las modalidades de arco recurvo y compuesto.
La delegación anfitriona ratificó su condición de potencia regional al dominar el medallero con 6 preseas doradas y 3 de plata, superando a Magdalena, Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico.
Entre los nombres más destacados por el Cesar sobresalieron Guadalupe Méndez, doble medallista de oro en la categoría sub-12; Gabriela Reinoso y Andrea Vega, protagonistas en sub-15; y Kendry Mendoza y Rafael Espitia, campeones en sub-18 y en equipos mixtos.
El campeonato, avalado por la Federación Colombiana de Tiro con Arco y apoyado por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, dejó un balance positivo en su paso por la capital del Cesar.
Con esta victoria, los arqueros cesarenses no sólo reafirmaron su liderazgo, sino que también proyectaron al departamento como una cantera de talentos en ascenso, que apunta con precisión al futuro del tiro con arco colombiano.











