18 agosto, 2020

Denunciante de caso de corrupción en Bosconia aduce haber sufrido un atentado

Los hechos sucedieron en la noche del domingo cuando presuntamente dos sujetos en motocicleta dispararon a la puerta de la cantera y posteriormente emprendieron la huida.

Los hechos ocurrieron cerca a la vía El Copey – Bosconia.

IMAGEN DE REFERENCIA.

El ciudadano Orlando Ortega Palomino, quien denunció el presunto entramado de corrupción entre un juez, fiscal y abogado defensor de Bosconia, manifestó que sufrió un atentado en la puerta de una cantera de su propiedad ubicada en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de El Copey con Bosconia.

Lee también: ‘Justicia a la carta’, el tramo de corrupción que involucra a juez, fiscal y abogado de Bosconia

Los hechos sucedieron en la noche del domingo cuando presuntamente dos sujetos en motocicleta dispararon a la puerta de la cantera y posteriormente emprendieron la huida.

Según Ortega Palomino, el ataque le genera preocupación porque se produce a los pocos días de que un juez de control de garantías de Bogotá enviara a prisión al fiscal Yesith Pallares, el juez promiscuo municipal, Roberto Carlos Orozco Argote, y el abogado de la Defensoría Pública, Carlos Luis Ropero Galván, por las denuncias que colocó en su contra.

Eso nos tiene preocupados porque los familiares están temerosos a raíz de esas capturas que se hicieron dado que es la hora y no tenemos ninguna clase de seguridad por parte de la Fiscalía ni de la UNP. Aquí solamente contamos con el grupo policial que nos hace el acompañamiento cuando nos movilizamos pero estamos abandonados por el Estado”, manifestó.

Orlando Ortega denunció a los funcionarios porque presuntamente en el mes de septiembre de 2017 tuvo que pagar $15 millones a los tres funcionarios para que dejaran en libertad a su hermano Wilmer Ortega, quien había sido detenido por porte de arma.

No dejes de leer: Las pruebas que tienen tras las rejas a juez, fiscal y abogado de Bosconia

Se colocó la denuncia en Bogotá porque al momento que llamé para lo de mi hermano a unos funcionarios, me dicen que fuera a Bosconia a ver cómo salía la situación y adujeron que no había problema pero me terminaron pidiendo plata”, agregó.

LAS AUTORIDADES

La Policía Nacional señaló que a ellos le informaron de una detonación en la propiedad y se dirigen al sitio para corroborar el hecho pero que al llegar no encontraron vainillas y hojillas que dieran cuenta de los disparos.

En el informe preliminar las autoridades indicaron que Ortega no se encontraba en el momento en el sitio y que los hechos son materia de investigación.

Te puede interesar: Se entregó exalcalde de Pueblo Bello condenado por contrato irregular

Ortega Palomino en los pasados comicios fue candidato al Concejo en El Copey y durante el periodo de campaña también denunció un atentado.