Publicidad
Comunidad - 16 noviembre, 2022

Denuncian a alcalde de El Copey por presuntas irregularidades en proyecto de vivienda 

En el mes de noviembre de 2021 cerca de 10 personas fueron desalojadas de sus viviendas en el sector conocido como el antiguo mercadito, donde se pretende construir el nuevo mercado del municipio El Copey. 

Proyecto de viviendas en aparente estado de abandono. FOTO: CORTESÍA.
Proyecto de viviendas en aparente estado de abandono. FOTO: CORTESÍA.

La Contraloría General del Departamento del Cesar admitió la denuncia presentada por el personero del municipio El Copey,  Rafael Fontalvo Correo, contra el alcalde Francisco Meza Altamar, por “presuntas irregularidades en el proyecto de viviendas La Ciudadela de las Oportunidades”.

Fontalvo Correo manifestó que esta denuncia se aperturó, al parecer, por el incumplimiento del alcalde de El Copey para entregar 10 unidades familiares a igual número de personas que fueron desalojadas en el mes de noviembre de 2021, del sector conocido como el ‘antiguo mercadito’, donde se pretende construir el nuevo mercado del municipio en mención. 

La administración municipal desalojó a estas personas y les ofreció porque ya tenían, aproximadamente 20 años o más de estar viviendo en este sector, la construcción de 10 casas, pero hasta la fecha no les han cumplido a estas  personas y el proyecto quedó totalmente abandonado”, dijo el personero del municipio El Copey,  Rafael Fontalvo Correo. 

El representante del Ministerio Público solicita se ejerza la función de control fiscal y se investigue la conducta.

Desde la Personería instauramos la denuncia. La Contraloría avoca el conocimiento de la denuncia N° D22-051, es decir, tiene conocimiento del caso y la idea es que tome cartas en este asunto que es muy lamentable para esta población”, aseveró el personero de El Copey.

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN

@karenperezcol