Publicidad
Política - 20 mayo, 2022

Denunciaron a Sergio Araújo por presunto constreñimiento al sufragante

“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”

Sergio Araújo, político. / FOTO: CORTESÍA.
Sergio Araújo, político. / FOTO: CORTESÍA.

El abogado barranquillero Miguel Ángel del Río confirmó, este jueves, a través de una entrevista en televisión que radicó una denuncia en contra del político Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante que define el Artículo 387 del Código Penal colombiano. 

La demanda se da luego de que Araújo, miembro fundador del partido político Centro Democrático, escribiera en la red social Twitter: “Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, argumentando que tiene pleno derecho sobre su empresa. 

EL ANÁLISIS 

“Lo que hace este ciudadano (Sergio) es usar su poder empresarial para presionar al empleado a que vote por un candidato de su preferencia, como lo hacían en la edad media”, manifestó del Río.

El jurista manifestó que el presunto delito que estaría cometiendo el excandidato a la Alcaldía de Valledupar es además “un atentado contra la libertad de conciencia que garantiza la Constitución Política”.

Esta casa editorial intentó comunicarse con Sergio Araújo para conocer su opinión al respecto, pero no fue posible obtener respuesta. 

Sin embargo, es preciso traer a colación la declaración del abogado Carlos César Silva sobre las confrontaciones políticas de cara a la elección presidencial: “Los de Petro creen que si votas por ‘Fico’ eres bruto. Los de ‘Fico’ creen que si votas por Petro eres bruto. Los de Fajardo creen que si votas por Petro o Fico eres bruto”. 

Silva instó a la ciudadanía a respetar las decisiones políticas de los semejantes.