Publicidad
Categorías
Deportes - 23 mayo, 2023

“Demostramos que podemos competir y pelearle a cualquier equipo”: capitán de Valledupar FC

El zaguero y capitán de Valledupar FC, David Álvarez, confía en que el cuadro verdiblanco pelee por el primer lugar del grupo B de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso I-2023. Este jueves, los vallenatos visitan a Cúcuta.

David Álvarez fue uno de los más destacados del local en el partido frente a Patriotas. FOTO JOAQUÍN RAMÍREZ.
David Álvarez fue uno de los más destacados del local en el partido frente a Patriotas. FOTO JOAQUÍN RAMÍREZ.

Orden y mentalidad ganadora para ir siempre al frente fueron dos de las cualidades que destacó el defensor central y capitán de Valledupar Fútbol Club, David Álvarez, tras el duelo entre vallenatos y boyacenses que concluyó con empate a un gol por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso I-2023.

Lea también: Valledupar FC 1-1 Patriotas: empate bajo lluvia con sabor ‘agridulce’

En rueda de prensa, posterior al juego ante los de Tunja y previa al partido frente a Cúcuta, Álvarez destacó que el equipo local siempre buscó el arco rival.

Partiendo desde el orden, creo que se vio reflejado en el juego, siempre quisimos ir adelante, la mentalidad de nosotros siempre fue ganar y lo pudimos ver durante todo el encuentro, el ímpetu de los compañeros, el orden que mantuvimos, Patriotas no nos generó muchas ocasiones, se basaba en pelota quieta y contragolpes, la lluvia tampoco fue impedimento porque aún así seguimos intentándolo y me voy contento porque el equipo desde un principio salió a ganar”, dijo el zaguero que fue una de las figuras del encuentro.

Este jueves, a partir de las cuatro de la tarde, Valledupar visita a los cucuteños en el estadio General Santander.  A pesar de los pergaminos del rival, Álvarez confía en competirle de tú a tú a los locales y seguir en la lucha por el cupo a la final del torneo.

Son jugadores con mucha experiencia, en estos tipos de partidos hay que ser muy vivos, muy inteligentes, hay que estar concentrados los 95 minutos, el fútbol es 11 contra 11.  (Frente a Patriotas) Demostramos que tenemos para competir y pelearle a cualquier equipo, iniciamos de una manera muy positiva y vamos a seguir luchando por esa meta y objetivo que tenemos de ser primeros en el grupo”, sentenció Álvarez.

‘SIEMPRE FUIMOS AL FRENTE’: BARRAGÁN

Por su parte, el técnico Julián Barragán, destacó que su equipo mostró cualidades como “personalidad, carácter, buen juego y temperamento” en el primer juego del grupo.

No dejes de leer: Adiós a Rudato, el gran patrocinador del deporte vallenato

Resalto la personalidad y carácter de los muchachos, para muchos esta es la primera final, y destaco que durante todo el partido siempre fuimos al frente, a buscar siempre ganar, Patriotas nos hizo un buen gol en contra, que es una de sus virtudes en transiciones, pero reaccionamos rápido, empatamos el partido y en el segundo tiempo seguimos mostrando buen juego y mucho temperamento para afrontar estas finales”, señaló el timonel verdiblanco.

El técnico Barragán dirigió bajo el fuerte aguacero el pasado domingo en el Armando Maestre Pavajeau. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Con miras al próximo rival, Barragán aseguró que, aunque van a enfrentarlo con las precauciones del caso,  Valledupar será un equipo “atrevido” que buscará “sus opciones de gol”.

Con Cúcuta ya tuvimos la oportunidad y competimos bastante bien, ahora vamos de visitante, pero el equipo de visitante se ha mostrado (bien) durante el torneo, la concentración debe ser la misma, igual actitud, mostrar y mantener el ímpetu, ganas y buen juego.  A Cúcuta vamos con las precauciones del caso, pero también siendo atrevidos y buscando las situaciones de gol”, enfatizó Barragán.

Para el duelo por la segunda jornada de los cuadrangulares, Valledupar no podrá contar con su goleador Misael Martínez quien vio la roja frente a Patriotas. 

Venía enchufado, haciendo goles, es un jugador importante, pero también hay otros que están buscando la oportunidad y el momento, que van a querer aprovechar en este partido, que va a ser complicado como todos los partidos finales, pero nosotros creemos que podemos hacer cosas grandes y para eso estamos enfocados desde enero que empezamos con un sueño y un proyecto, que progresivamente fue dando sus frutos, pero queremos más, no nos queremos quedar ahí”, puntualizó Barragán.

Te puede interesar: “Ya te crees superior a los demás”: Lina de Armas volvió atacar a Ernesto Orozco

Valledupar entrenó este martes en el estadio Armando Maestre Pavajeau con miras al encuentro por la fecha 2. 

Vale recordar que en la jornada inaugural, Cúcuta venció 3-1, en condición visitante, a Cortuluá.

POR: DEPORTES / EL PILÓN