En medio de una sesión en el Concejo de Valledupar, el secretario de Obras, Layonel Arenas, confirmó en qué invertirán los recursos que estaban predestinados para construir un intercambiador vial en la ciudad de Valledupar, pero que no se pudo construir por razones técnicas, aunque otras versiones señalan que fue por la oposición de la Gobernación del Cesar.
El funcionario aseguró que con los $50.500 millones que estaban predestinados para esa obra, y que provienen de un empréstito, se realizarán dos proyectos. Con una inversión de más de $41.000 millones de pesos intervendrán 10 kilómetros de pavimento, con sus redes húmedas, en la zona urbana de la ciudad de Valledupar.
Con el otro proyecto se mejorará la vía que conecta los corregimientos Los Corazones, Las Raíces y Badillo, zona rural de Valledupar. Esta licitación tendrá un costo de $9.156 millones. “En el acuerdo que nos fue aprobado el crédito quedó establecido el monto de $50.500 millones para la construcción del intercambiador vial del pedazo de acordeón. Estamos solicitando que se haga el cambio en esos recursos para estos proyectos”, dijo el secretario Layonel Arenas en el Concejo.
Contexto: Así será el intercambiador vial que construirán en Valledupar: costará $50.500 millones
¿Por qué vigencias futuras?
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, citó al Concejo a sesiones extras para que le aprobaran estos proyectos y comprometer vigencias futuras, específicamente los años 2026 y 2027.
Además de los 10 kilómetros de vía y la intervención de las vías en los corregimientos, la Alcaldía también presentó la optimización del sistema de alcantarillado del corregimiento Mariangola. Los tres proyectos alcanzan los $60.646 millones y se licitarán este año.
Sin embargo, comprometen recursos de los próximos dos años. Del 2025 se comprometen $32.853 millones, y de la la vigencia del 2026 alrededor de $24.069 millones y del 2027 más de $3.700 millones.











