Noel Martínez Oñate de origen kankuamo, se preguntaba en Medicina Legal, qué le provocó la muerte a su hijo José David Martínez, de 17 años, que sin ninguna explicación sufrió convulsiones y posteriormente falleció la noche del 17 de octubre, en el barrio La Nevada.
Según Martínez Oñate, su hijo estudiaba mantenimiento de equipos eléctricos y computadores en Upar System y asegura que jamás sufrió ninguna enfermedad que explique el motivo de su repentina muerte.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando José David salió a las 6:30 de la tarde, de la casa de su padre, en la calle 5 con carrera 45 en el sector de la “calle ancha” del barrio La Nevada, y se dirigía hacia Los Fundadores, a la casa de su abuela, lugar donde dormía.
“Al voltear en la esquina había un amigo y él le prestó una colchoneta; él se tiró cuando le dio el derrame, no sé qué sería lo que le dio; el niño como que le dijo préstame algo para acostarme”, dijo Noel Martínez Oñate, padre del joven.
De inmediato vecinos dieron aviso en la casa de Noel, y su familia trasladó al muchacho en taxi hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada; de allí lo remitieron al Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde a las 8: 10 de la noche confirmaron su fallecimiento.
De inmediato el equipo forense de la Sijín realizó el levantamiento.
“Él echaba sangre y espuma por la boca, no tenemos idea de qué fue lo que sucedió, al ratico de haber salido de su casa nos avisaron; ni me acuerdo qué comimos, pero todos comimos lo mismo y no nos ha pasado nada”, concluyó Noel.
Los médicos del hospital manifestaron a la familia de José David, que habría que esperar el procedimiento de necropsia para identificar la causa del fallecimiento del menor.
Sin embargo luego de varias horas, Noel Martínez Oñate le manifestó a este Diario que “los médicos de Medicina Legal no supieron cuál fue la causa y que tenemos que esperar seis meses para saber de qué murió mi hijo”.










