Se mueve la cosa política. Luis Calderón, exgerente de Emdupar y la Terminal de Transporte de Valledupar, apareció en una fotografía junto a amigos y el representante Alfredo Ape Cuello, confirmando su apoyo político. Podría ser una foto más, de no ser porque Calderón fue aliado del exalcalde Mello Castro, también precandidato a la Cámara de Representantes.
Calderón tuvo una intempestiva salida de Emdupar en enero de 2023 y reapareció en la campaña política apoyando a Jaime González a la Alcaldía de Valledupar. Según se publicó en redes sociales en aquel momento, José Zequeda, entonces asesor privado del alcalde Mello Castro, habría solicitado impedir el ingreso a la empresa de varias personas, entre ellas a Luis Calderón. Entonces, se rumoró el rompimiento de las relaciones.
Consultado por EL PILÓN sobre su llegada a la campaña de Ape Cuello y su relación con Mello Castro, Calderón señaló: “Estamos visitando los barrios y observando la excelente gestión que ha realizado el representante Ape Cuello en los últimos 10 años en Valledupar y el departamento, sobre todo en el apoyo deportivo, tanto en eventos como en escenarios”.
Respecto a su vínculo con Mello Castro, agregó: “Excelente relación, buenos amigos, pero la decisión de apoyar al representante es una decisión en equipo, entre todos se toma la decisión de apoyar al representante Ape Cuello. Desearle el mejor de los éxitos a nuestro exalcalde Mello Castro en cualquier interés que pueda tener en participar como candidato en la parte legislativa”.
En febrero de este año, la Contraloría Municipal de Valledupar, en cabeza de Angélica Olarte, cercana al grupo político de Mello Castro, le impuso una sanción a Luis Calderon Fuentes, consistente en una multa superior a los 10 millones de pesos.











