13 octubre, 2020

Danna García reveló que fue víctima de acoso sexual en Hollywood

La actriz es recordada por su papel de Norma Elizondo en la telenovela 'Pasión de Gavilanes'.

Danna García, actriz colombiana. 

FOTO/CORTESÍA.

Durante una entrevista para Univisión, la actriz colombiana Danna García reveló que hace un tiempo fue víctima de acoso sexual por parte de un director en su paso por Hollywood, el cual prefirió mantener en silencio.

Lee también: Mary Trini Araque representará al Cesar en Miss Universe Colombia

Durante la entrevista la actriz rompió su silencio y contó detalles de los incómodos momentos que sufrió por parte del director, quien le decía que debía ser “más sensual” fuera del set de grabación.

“En Los Ángeles sí me acosaron. Un director me dijo: ‘Necesitas ser más sensual, necesitas mostrar más sensualidad cuando nos visites a nosotros’. O sea, no era actuando que necesitaba yo explotar más eso”, dijo Danna García durante la entrevista.

No dejes de leer: “No me ayudas para nada espiritualmente”: Julián Rojas responde a Fabio Zuleta

Además, la actriz relató que el mismo director la invitó a una comida con otro actor y después se dio un acoso más grave. “Esa misma persona, me acuerdo que me invitó a una cena con un actor y yo estaba fascinada (…) después de la cena me dice que subiera a su casa y yo le dije: ‘No, yo me tengo que ir, yo tengo clases mañana en la escuela de actuación’”, contó.

Mencionó que ante su negativa esa persona intentó abusar de ella en el garaje, al punto de intentar desvestirla. “En el garaje me agarró contra la pared, me empezó a besar y me empezó a tratar de desvestir, una cosa muy pesada que yo nunca viví en Latinoamérica”, añadió.

Te puede interesar: “Hay una intención clara y es mostrarle al mundo a Valledupar”: Silvestre Dangond

La actriz dijo que guardó silencio por recomendación de su manager.