11 septiembre, 2020

Daniel Martínez se alzó con el triunfo en etapa 13 del Tour de Francia

Los pedalistas Egan Bernal y Nairo Quintana perdieron tiempo en la etapa.

Daniel Martínez, ciclista colombiano. 
FOTO/CORTESÍA.

Una victoria histórica logró el pedalista colombiano Daniel Martínez, quien se alzó con la etapa 13 del Tour de Francia, luego de vencer a los alemanes Max Schachmann y Lennard Kämna.

Lee también: Valledupar FC arranca el torneo ante Leones, un hueso duro de roer

Martínez removió nuevamente los libros de estadísticas luego de conseguir el triunfo 21 para Colombia en esta competencia tras lo hecho por ‘Lucho’ Herrera hace 35 años, siendo el primer pedalista ‘cafetero’ en levantar los brazos en la carrera más importante del mundo ciclístico.

Sin embargo, los pedalistas Egan Bernal y Nairo Quintana perdieron tiempo en la etapa; Bernal cedió la camiseta de mejor joven y el pedalista Arkea tuvo inconvenientes y perdió segundos en la general.

Así las cosas, Primos Roglic sigue como líder con 44 segundos de ventaja sobre Pogacar y 59 sobre Egan Bernal; Rigoberto Urán es cuarto a un minutos, 10 segundos; Nairo Quintana está en la casilla cinco a 1:12; y Miguel Ángel López es sexto a 1:31.

No dejes de leer: Jorge Arias, referente de la defensa del Olimpia de Paraguay

Cabe señalar que Daniel Martínez se alzó con el título en la Doupiné, carrera previa al Tour, y esta es su segunda participación en la vuelta francesa.