21 marzo, 2020

Dan casa por cárcel a mujer que violó protocolos de coronavirus

Las autoridades policiales en conjunto con las Secretarías de Salud Municipal y de Gobierno intensifican los operativos para que los ciudadanos cumplan las medidas optadas por la emergencia sanitaria.

La audiencias preliminares de la ciudadana se realizó de manera virtual.

FOTO/ARCHIVO.

El juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Carmen Rosa Vega, acusada de violar en Valledupar los protocolos de seguridad del coronavirus que estableció el Gobierno Nacional para las personas que llegan de un país extranjero.

Lee también: Capturan a mujer procedente de EE.UU., que violó protocolos de coronavirus en Valledupar

En la diligencia virtual se estableció que la femenina de nacionalidad colombiana tendría que cumplir la medida en su lugar de residencia en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

De igual forma, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de violación de medida sanitaria, del cual se declaró inocente.

Los hechos sucedieron en la noche del 18 de marzo luego que Vega llegara proveniente de Estados Unidos y presuntamente hiciera caso omiso al aislamiento que debía someterse.

Lee también: Duque declara cuarentena nacional por Covid-19

Vega había llegado del territorio norteamericano en la ruta aérea Fort Lauderdale – Washington- Bogotá – Valledupar.

Llegó a un hotel del sector céntrico de la ciudad…se le informa la restricción que debía cumplir y hace caso omiso y sale con rumbo desconocido. Al llegar los uniformados al hotel, logran observar que Carmen Rosa Vega se encuentra incurriendo en la conducta establecida en el artículo 368 del Código Penal Colombiano, violación de medidas sanitarias”, explicó el coronel Jesús De los Reyes, comandante de Policía Cesar.

Lee también: ¡Riesgo excepcional! Alcalde de Valledupar decreta aislamiento ciudadano

Entre tanto, las autoridades policiales en conjunto con las Secretarías de Salud Municipal y de Gobierno intensifican los operativos para que los ciudadanos cumplan las medidas optadas por la emergencia sanitaria.