19 marzo, 2020

Capturan a mujer procedente de EE.UU., que violó protocolos de coronavirus en Valledupar

La ciudadana había llegado en la ruta aérea Fort Lauderdale - Washington- Bogotá - Valledupar y se encontraba en la capital del Cesar sin cumplir con el proceso de aislamiento.

La ciudadana fue detenida en un hotel de Valledupar.

Foto/Migración Colombia.

Carmen Rosa Vega, de nacionalidad colombiana, fue capturada por la Policía Nacional en conjunto con las autoridades gubernamentales por presuntamente violar los protocolos de seguridad que estableció el Gobierno para el ingreso de personas provenientes del extranjero y su estadía o paso por Valledupar.

Lee también: Suspenden la llegada de vuelos internacionales a Colombia

De acuerdo a la Secretaría de Salud Municipal, la femenina no cumplió con el control preventivo contra el coronavirus que debió presentar ante migración  al llegar de Estados Unidos, tal como fue decretado el pasado 11 de marzo por la Presidencia de la República.

No solamente tuvo la irresponsabilidad de violar los protocolos impuestos por Migración al momento de ingresar al país, además ingresar y salir de un hotel de la ciudad, lo cual genera la atención de la Secretaría de Salud, el aislamiento y el procedimiento de judicialización”, manifestó Luis Galvis Núñez, secretario de Gobierno municipal.

¿QUIÉN ES LA DETENIDA?

La Policía comunicó que Carmen Rosa Vega, de 37 años, es oriunda de San Juan del Cesar, La Guajira, y se encontraba en un hotel de Valledupar con una hija menor de edad.

Llegó a un hotel del sector céntrico de la ciudad…se le informa la restricción que debía cumplir y hace caso omiso y sale con rumbo desconocido. Al llegar los uniformados al hotel, logran observar que Carmen Rosa Vega se encuentra incurriendo en la conducta establecida en el artículo 368 del Código Penal Colombiano, violación de medidas sanitarias”, explicó el coronel Jesús De los Reyes, comandante de Policía Cesar.

Lee también: Reportan seis nuevos casos de Covid-19 en Colombia: ya son 108

La ciudadana había llegado de Estados Unidos en la ruta aérea Fort Lauderdale – Washington- Bogotá – Valledupar desde el pasado martes, 17 de marzo.

El caso fue puesto en conocimiento por parte del administrador del hotel luego de una socialización sobre medidas de seguridad que había realizado la Policía Nacional.

Es así como los uniformados de la seccional de turismo llegan al sitio y, luego de dar aviso a Migración y secretarías de Salud, proceden a practicar su captura. 

Invito a la comunidad a seguir haciendo las denuncias respectivas para nosotros poder tomar las medidas de control necesario. Tenemos que frenar el ingreso del virus a nuestra ciudad, estamos en un período de contención y es importante que la ciudadanía tenga responsabilidad”, dijo Lina De Armas, secretaria de Salud Municipal.

Te puede interesar: Covid-19, una curva que va en ascenso en Colombia

SERÁ JUDICIALIZADA

La Policía indicó que la femenina está aislada y que están a la espera de cumplir con todos los protocolos para la judicialización pues no sería trasladada al Palacio de Justicia de la ciudad.  La mujer sería procesada por el posible delito de violación de medida sanitaria.