Las periodistas y escritoras Kathleen Navarro, Marian Almeida y Andrea Guerra participarán este sábado 1 de noviembre en la gala de poesía ‘Cupido está muerto’ en el cierre de la 7ª edición de la Feria Internacional del Libro de las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilSMar. El encuentro tendrá lugar a las 11 a.m., en el salón 101 del bloque Mar Caribe Sur de la Universidad del Magdalena, con la presencia de más escritores y poetas del Caribe colombiano.
“Este es una réplica de un acto que realizamos hace casi un mes en la Filarmónica del Cesar, que tuvo mucha acogida, y a partir de ahí resultamos con esta invitación para la Feria del Libro de Santa Marta”, explicó Navarro.
“Cupido está muerto es la idea de tres amigas periodistas, poetas y vallenatas que surgió en Valledupar”, confirmó Guerra. En esta versión, las autoras compartirán escenario con Mafe Piñeres, de Cartagena, y José Barreneche, de Santa Marta, quienes estuvieron este año en la capital cesarense precisamente presentando sus obras ‘Silencios de la huésped’ y ‘Versos que brotan en tiempos de emancipación’.
Esperan publicar en 2026
Aunque las tres escritoras aún no han publicado de manera independiente, consideran que la Feria es una vitrina para mostrar todo el material que han escrito durante años, no solo sobre experiencias románticas, sino además sobre la región y la cultura. Cada una tiene su estilo: hay música, performance y declamación, es como ver tres presentaciones en una sola. “No solamente hablamos de amor y desamor, también de la naturaleza, de nuestras mascotas, del río Guatapurí, y de temas sociales y críticos”, precisó Navarro.
Luego de concretarse su paso por Santa Marta esperan replicar el recital en escenarios de Barranquilla, Cartagena y nuevamente en Valledupar, donde nació la propuesta en la Fundación Filarmónica del Cesar, con acompañamiento musical y puesta en escena. “Si el amor no nos salva la vida, que la poesía nos salve de la muerte”, recordó Marian Almeida en su mensaje al público tras la primera versión del recital, una frase que ahora cobra nueva vida frente al mar.
Por Redacción General.











