La ciudad de Valledupar se convierte en el destino invitado especial de la feria gastronómica Sabor Barranquilla 2025, que se realizará del 21 al 24 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. Este reconocimiento destaca la autenticidad y riqueza cultural de la cocina vallenata, que fusiona influencias indígenas, africanas y españolas para ofrecer sabores profundos y tradicionales, heredados de generación en generación.
“La cocina de Valledupar es una cocina de fuego lento, con recetas que cuentan historias, que llevan la identidad y patrimonio de nuestra región Caribe”, afirma la reconocida chef Alba Cecilia Dangond. En esta edición, ella presentará un postre muy conocido en la ciudad: un dulce de tres leches tropical hecho con harina de millo, infundido con coco y mango, y acompañado de un crocante de millo que aporta textura y originalidad a la receta.
La propuesta de la chef Dangond está acompañada por la labor de sus hijas, las reposteras María Cristina y María Cecilia Diazgranados, quienes ven en Sabor Barranquilla una plataforma para mostrar cómo la repostería puede ser una forma de expresar y preservar las raíces culturales vallenatas. “Estar presentes es un compromiso con nuestras raíces y una celebración de lo que somos como región Caribe”, añade María Cecilia Diazgranados.
Restaurantes vallenatos en Sabor Barranquilla
Además de la participación culinaria de Valledupar, la feria presentará una muestra comercial que incluye propuestas innovadoras como la cocina nikkei, que fusiona sabores peruanos y japoneses, de la mano del chef Víctor Santamaría Montoya, reconocido por su restaurante de Taypa.
Leer: Valledupar será la ciudad invitada en Sabor Barranquilla 2025
Sabor Barranquilla 2025, organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco y Corferias, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, año tras año se convierte en un espacio para conectar la gastronomía con la identidad cultural y el desarrollo económico de la región Caribe y Colombia.










