CULTURA

Ramón Gener, la sonrisa de la música

Ese ha sido el asunto con todo lo que lleva a la pantalla, que la gente se conecte a través de la emoción a esos temas esenciales de los que habla la ópera y allí su papel protagónico, pues la sencillez de sus explicaciones que aplastan lo convencional hace que cualquiera pase de oír a escuchar y a vibrar desde adentro.

Añadir como fuente preferida en Google
Ramón Gener, la sonrisa de la música

Ramón Gener, la sonrisa de la música

canal de WhatsApp

Desde hace algunos meses y a propósito de los buenos oficios de mi amiga Odette Ferrer como gestora cultural, empecé a seguirle la pista a Ramón Gener y a su programa “Operando”, que ella misma empezó a enviarme a mi WhatsApp.

Lee también: El piano y el vallenato, un noviazgo oculto

Las explicaciones breves, entusiastas y cercanas del gran Gener sobre Beethoven, Tchaikovsky, De Falla, Wagner, Puccini, Verdi, si de música se trata o, su recorrido por el Prado, si hablamos de arte, para mencionar algunas ediciones, situaron de inmediato una idea que vine a constatar luego cuando me reuní por Skype, a la usanza de estos tiempos, con el propio Gener: la emoción es el origen del arte y desde allí cualquier persona puede ser tocada sin que medie absolutamente nada más. Este es el mensaje primario del español que no cesa de hacer proyectos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Ramón Gener

TE PUEDE INTERESAR