A pesar de las múltiples quejas de los artistas del Cesar por la falta de apoyo del Departamento hacia ellos, éstos no asistieron a la convocatoria realizada por el programa Nacional de Estímulos que ofrecía el Ministerio de Cultura.
La cita acordada para los gestores culturales y aristas del departamento era a partir de las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, con el fin dar a conocer los detalles de dicha convocatoria.
La coordinadora de Cultura del Departamento, María Amparo Ochoa, mostró su inquietud sobre lo sucedido debido a que los gestores culturales y artistas que con frecuencia se quejan por falta de apoyo del gobierno, no asistieron a la convocatoria de Estímulos, siendo ésta una actividad importante en la que podrían demostrar su talento a nivel nacional e internacional.






