En Aguachica
Preocupados y atemorizados están los habitantes del barrio Álvaro Pallares de Aguachica, por el comportamiento extraño de cuatro menores de edad, estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Según testigos las niñas de un momento a otro convulsionan y comienzan a hablar con voz de hombre diciendo cosas muy raras y a veces, incoherentes.
Inicialmente los familiares de las menores creían que se trataba de un problema de salud, las llevaron a varios centros médicos pero no le encontraron ninguna Señal patológica.
Los moradores de este barrio ubicado en el occidente de Aguachica, aseguran que las niñas están poseídas por espíritus malignos que se habrían apoderado de ellas por jugar con la tabla ouija.
¿Qué pasó?
De acuerdo con la información conocida por EL PILÓN, en el barrio Álvaro Pallares-Primera Etapa, se presentó un caso que llamó la atención de toda la comunidad, luego de que de un momento a otro, cuatro niñas empezaron a convulsionar con gestos y voces extrañas.
Las niñas en edades de 12 y 15 años, al parecer reaccionaron de esta manera luego de que se pusieran a jugar en el interior de una vivienda presuntamente con la popular tabla Ouija, donde además rezaban el Padre Nuestro al revés utilizando unas monedas.
Como iniciativa de los familiares de las menores, solicitaron realizar una intervención religiosa y cuando dos pastores de la iglesia Pentecostal oraban para sacarle los espíritus a dos de las niñas, otras dos se desmayaron, convulsionando con gestos y voces extrañas, la fuente mencionó que las cuatro primeras adolescentes, botaban espumas por la boca.
Ante el asombroso comportamiento de las jovencitas, la comunidad denunció ante las autoridades policiales que llegaron al lugar, que frecuentemente se registra este tipo de conductas en menores de edad pero algunos padres en vez de buscar ayuda profesional, solicitan servicios de brujos empeorando la situación. Según una fuente oficial en días anteriores se presentó un caso similar en el Bosque del Agüil. El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades locales.
Por ver la novela ‘La Bruja’
A propósito de la novedad, curiosidad y moda que se ha impuesto en la comunidad de Aguachica, debido a la presentación de la telenovela ‘La Bruja’, en donde la protagonista lee el tabaco, la taza de café e invoca los espíritus, algunos niños y niñas se han dedicado a jugar con la ya famosa tabla ouija, mediante la cual presuntamente ‘se invocan espíritus del más allá para saber cosas de más acá’.
Lo sucedido en el barrio Álvaro Pallares de Aguachica, causó la conmoción natural entre las niñas, familiares y el resto de la población ya que las involucradas resultaban afectadas por gritos, mostraban presuntas señales de sangre en sus manos y aparecen aterrorizadas, entre otros aspectos.
Según uno de los religiosos que asistió a las menores, los demonios han existido en todos los tiempos y explica que Luzbel fue un ángel que se creyó superior a Dios y fue arrojado del Paraíso con otras legiones de ángeles. Un ejemplo sacado de la Biblia es que cuando Jesús se encontró con algunos endemoniados, éstos le increpaban al Maestro diciéndole ‘qué quieres tu Jesús de nosotros’ y Jesús los mandó salir de su cuerpo para que se instalaran en unos puercos que se arrojaron por un precipicio.
Aseguró que “hoy día, los jóvenes tienen gran curiosidad por prácticas de superstición, de adivinación y de magia, entre otras tenemos la tabla ouija, el satanismo, etc. Estas prácticas no son tan inofensivas como se puede pensar, pueden desencadenar algunos problemas psicológicos e incluso espirituales y hasta la muerte”.











