25 marzo, 2020

Cuatro miembros de la Fuerza Pública dieron positivo por coronavirus

Se trata de tres policías activos y un oficial de la Fuerza Aérea.

Foto/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Este miércoles, en un comunicado el Ministerio de Defensa confirmó que cuatro integrantes de la Fuerza Pública dieron positivo en pruebas para coronavirus. Se trata de tres policías activos y un oficial de la Fuerza Aérea.

Lee también: Segundo caso de coronavirus en Valledupar tuvo contacto con 65 personas; seis tienen síntomas

«A la fecha se han detectado cuatro casos positivos de covid-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Se trata de 3 policías activos y 1 oficial de la Fuerza Aérea Colombiana«, indica el comunicado.

Al tiempo, el Ministerio de Defensa aclaró que los casos son importados y los uniformados nunca tuvieron contacto con sus unidades policiales o militares, “debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno Nacional».

Además, explicaron que con uno de los uniformados que fue contagiado por contacto, tomaron todas las medidas de aislamiento y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del covid-19 entre sus compañeros.

Lee también: Por miedo al Covid-19 bloquearon vías en el Cesar

En entrevistas con medios nacionales, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, informó que los uniformados están tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio. Entre ellas, limpiar los carros de la institución después de cada traslado.

Los uniformados son valorados todos los días, y su estado de salud es estable y sin hospitalización.