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Breve - 9 octubre, 2024

¿Cuánto cuesta el pasaporte en Valledupar? Estos son los requisitos para acceder al descuento 

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema de pasaportes, únicamente ocho personas han cumplido con los requisitos para la exención del costo de la Cancillería.

Reducción en el costo del pasaporte colombiano. Foto: EL PILÓN.
Reducción en el costo del pasaporte colombiano. Foto: EL PILÓN.
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La Gobernación del Cesar ha anunciado una reducción en las tarifas para la obtención de pasaportes, según lo informado por Yolima Carrillo, jefa de pasaportes del departamento. A partir del 3 de octubre, “el costo del pasaporte ha disminuido de $336.000 a $311.000, lo que representa una baja de $25.000. Este monto se divide en $111.000 que corresponden a la Cancillería y $200.000 que son gestionados por la Gobernación del Cesar”, confirmó la funcionaria.

Carrillo también destacó que existen excepciones de pago para ciertos grupos de personas que se encuentren en condiciones específicas. Aquellos que sean mayores de 62 años y pertenezcan al Sisbén en los grupos A y B pueden calificar para la exención del costo de Cancillería. 

Sin embargo, es importante aclarar que el pasaporte no es gratuito; los solicitantes deben cubrir ciertos tributos como el timbre nacional, cuyo costo es de $200.000, un impuesto que todas las gobernaciones del país deben recaudar y pagar.

Leer también: ¿Pasaporte gratis en Valledupar? Aclaran dudas sobre nuevo sistema

Las excepciones aplican a:

Aquellos que necesiten tratamiento médico especializado en el exterior, menores de edad con aspiraciones educativas fuera del país, personas con oportunidades de adopción certificadas, viajeros por razones de salud familiar, trabajadores con contratos en el exterior (deben presentar documentación traducida y apostillada) y miembros de delegaciones deportivas, artísticas o culturales, certificadas por los ministerios y secretarías municipales respectivas.

“Desde la implementación de estas nuevas tarifas y condiciones, solo se han procesado ocho pasaportes bajo estas excepciones”, resaltó Carrillo, debido a la necesidad de cumplir con los requisitos documentales.

Cabe resaltar que para sacar el pasaporte en Valledupar se debe asistir presencial hasta llegar al límite de atención diario de 100 personas, lo que puede llevar a largas esperas si no se llega temprano. Los interesados deben presentar documentos como el registro civil y, para los menores, una tarjeta de identidad o registro civil según el caso.

Por: Redacción EL PILÓN

Breve
9 octubre, 2024

¿Cuánto cuesta el pasaporte en Valledupar? Estos son los requisitos para acceder al descuento 

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema de pasaportes, únicamente ocho personas han cumplido con los requisitos para la exención del costo de la Cancillería.


Reducción en el costo del pasaporte colombiano. Foto: EL PILÓN.
Reducción en el costo del pasaporte colombiano. Foto: EL PILÓN.
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La Gobernación del Cesar ha anunciado una reducción en las tarifas para la obtención de pasaportes, según lo informado por Yolima Carrillo, jefa de pasaportes del departamento. A partir del 3 de octubre, “el costo del pasaporte ha disminuido de $336.000 a $311.000, lo que representa una baja de $25.000. Este monto se divide en $111.000 que corresponden a la Cancillería y $200.000 que son gestionados por la Gobernación del Cesar”, confirmó la funcionaria.

Carrillo también destacó que existen excepciones de pago para ciertos grupos de personas que se encuentren en condiciones específicas. Aquellos que sean mayores de 62 años y pertenezcan al Sisbén en los grupos A y B pueden calificar para la exención del costo de Cancillería. 

Sin embargo, es importante aclarar que el pasaporte no es gratuito; los solicitantes deben cubrir ciertos tributos como el timbre nacional, cuyo costo es de $200.000, un impuesto que todas las gobernaciones del país deben recaudar y pagar.

Leer también: ¿Pasaporte gratis en Valledupar? Aclaran dudas sobre nuevo sistema

Las excepciones aplican a:

Aquellos que necesiten tratamiento médico especializado en el exterior, menores de edad con aspiraciones educativas fuera del país, personas con oportunidades de adopción certificadas, viajeros por razones de salud familiar, trabajadores con contratos en el exterior (deben presentar documentación traducida y apostillada) y miembros de delegaciones deportivas, artísticas o culturales, certificadas por los ministerios y secretarías municipales respectivas.

“Desde la implementación de estas nuevas tarifas y condiciones, solo se han procesado ocho pasaportes bajo estas excepciones”, resaltó Carrillo, debido a la necesidad de cumplir con los requisitos documentales.

Cabe resaltar que para sacar el pasaporte en Valledupar se debe asistir presencial hasta llegar al límite de atención diario de 100 personas, lo que puede llevar a largas esperas si no se llega temprano. Los interesados deben presentar documentos como el registro civil y, para los menores, una tarjeta de identidad o registro civil según el caso.

Por: Redacción EL PILÓN