Publicidad
Tendencias - 30 julio, 2022

¿Cuál es el plato típico de Valledupar?

Este plato típico, muy de la ciudad de Valledupar, fue asignado gracias al concurso de cocina organizado por la Oficina de Turismo Municipal

Plato típico de Valledupar
Plato típico de Valledupar

Desde el año 2016, los vallenatos pueden expresar con completa seguridad que tienen un plato típico de su tierra: arroz de fideo, carne desmechada, plátano amarillo asado y agua de panela.

Este plato típico, muy de la ciudad de Valledupar, fue asignado gracias al concurso de cocina organizado por la Oficina de Turismo Municipal, que analizó delicias elaboradas por estudiantes y docentes de la Universidad del Área Andina, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Uparsistem.

Además de este plato típico, en el Valle del Cacique Upar se disfruta de manjares propios como el pastel de cerdo o de pollo, sopas, y chicharrón; y en cuanto a los postres se deleitan los dulces de corozo, leche y coco.

La coordinadora de Turismo, Elida Ochoa, manifestó que “en Valledupar no teníamos identidad gastronómica, estábamos adaptando a nuestros platos la comida de La Guajira y del Magdalena. La idea era buscar a personas especializadas en el tema y que ellos nos dieran la capacitación en preparación de recetas. Con la realización de este concurso ya podemos decir que tenemos un plato típico vallenato”.

Este año, la casa editorial EL PILÓN invita a propios y visitantes a disfrutar nuevamente de la feria gastronómica que se realizará de forma presencial los días 20 y 21 de agosto en el Centro Comercial Unicentro.

Los mejores restaurantes de la ciudad participarán en una categoría, en la cual podrán deleitar a los comensales con sus especialidades; sus platos deberán ser gourmet, y además se realizará el concurso de la mejor salchipapa del Valle 2022; quienes los prueben podrán votar por su favorito en la página web feria.nuestrosabor.com.co.