18 julio, 2020

Corregimientos del sur de Valledupar adolecen por falta de agua potable

Son en total tres los corregimientos de Valledupar y uno de Bosconia los que sufren ante la falta del servicio de agua.

Los
habitantes
de El Perro
no salen a
las calles
y el agua
tampoco llega
a sus casas.

FOTO/CORTESÍA.

Corregimientos al sur de Valledupar completan cerca de diez días sin el servicio de agua potable, así lo señalaron los corregidores de El Perro y Los Venados, quienes indicaron que a pesar de los trabajos que realiza la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, aún no llega una gota de agua a sus casas.

Lee también: Las impactantes imágenes de cómo llega el agua a la planta de Emdupar

En el corregimiento de El perro llevamos quince días sin el servicio de agua potable. Hasta acá ha llegado en varias oportunidades el gerente de la entidad, Rafael Nicolas Mestre, pero todo parece indicar que el problema está en que a la tubería al parecer no le pusieron las ventosas suficientes; así mismo, la tierra presenta ondulaciones, lo que genera el estancamiento del aire y taponamiento de la red de tuberías”, señaló Arturo Alvares, corregidor de El Perro.

Según Álvarez, a los pobladores de los corregimientos deberían capacitarlos en el manejo de las redes de tuberías teniendo en cuenta que Emdupar presta el servicio de mantenimiento, pero los habitantes necesitan mayor presencia de personal para atender este tipo de emergencias.
Al igual que El Perro, los corregimientos de Guaymaral, Caracolí y el corregimiento de El Vallito no cuentan con el servicio de agua potable.

En el caso de Los Venados, el cual cuenta con una red de tuberías independientes, la problemática es culpa de la escasez de agua.

El problema en el corregimiento es que a raíz de las reparaciones que realiza la empresa Emdupar por la falta de ventosas, que regulan el flujo de aire cuando crece el río, el procedimiento de regulación de agua nos afecta por tres o cuatro días, aunque esta vez vamos a completar más de seis días sin el servicio”, aseguró Karin Quintero, corregidor de Los Venados.

No dejes de leer: “Tenemos recursos para resolver el tema del agua potable en Astrea”: alcalde

Quintero agregó que la empresa prestadora del servicio de agua potable ha llegado a este corregimiento, sin embargo, le hace el llamado a la comunidad para evitar el acaparamiento de agua cada vez que llegan los funcionarios con los carros surtidores del líquido vital.

Frente a esta situación que se presenta en los corregimientos del sur de la capital del Cesar tratamos de comunicarnos con el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, pero no fue posible establecer la conexión.