Publicidad
General - 8 febrero, 2018

Contraloría General audita recursos del Sistema General de Regalías

La Contraloría General de la República comenzó a realizar auditorías de cumplimiento a recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por $ 850.000 millones que ejecutan 12 entidades del orden nacional.

La Contraloría General de la República comenzó a realizar auditorías de cumplimiento a recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por $ 850.000 millones que ejecutan 12 entidades del orden nacional, encabezadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Ministerio de Hacienda y Crédito Pública, el Ministerio de Minas y Energía y Colciencias.

Esta Auditoría abarcará también los Ministerios de Educación, Salud, Agricultura, Transporte, Ambiente y Vivienda, y Coldeportes, al igual que una muestra de entidades territoriales que reciben recursos de regalías para fortalecimiento institucional de sus procesos de planeación y ejecución en este tema.

El objetivo de estas Auditorías de Cumplimiento es verificar si las entidades mencionadas cumplen con las regulaciones y normatividad que las rige en el manejo de estos recursos.

Por instrucciones del Contralor Edgardo Maya Villazón, el ejercicio auditor evaluará el período comprendido entre 2012 y 2017 respecto al manejo de los recursos destinados al funcionamiento del sistema de regalías y al monitoreo, seguimiento y control del mismo.

“Hasta ahora, nuestro control sobre el manejo de los recursos de regalías se había concentrado en la gestión de las entidades territoriales; ahora, por primera vez, miraremos también el tema de funcionamiento y monitoreo, para el que se destinan cuantiosos recursos”, puntualizó el Contralor.