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Comunidad - 13 septiembre, 2018

Detectan más fraudes de agua en Valledupar

De acuerdo con Radian Colombia las personas a las que se les halle un fraude en su vivienda, oficina o local comercial deberán pagar en la factura posterior al hallazgo el equivalente a cinco meses de consumo.

Los medios más utilizados por los usuarios para cometer fraude es remplazar su contador por una tubería, alteración del contador o la colocación de bypass.
Los medios más utilizados por los usuarios para cometer fraude es remplazar su contador por una tubería, alteración del contador o la colocación de bypass.
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Una de las problemáticas que atraviesa el servicio de agua en Valledupar tiene que ver con los múltiples fraudes que se presentan. Recientemente fueron descubiertos por medio de operativos adelantados por operarios de Radian Colombia y Emdupar 62 fraudes de agua potable.

Sobre esto, Álvaro Reyes Espinosa, gerente de Radian Colombia explicó: “El tema de fraudes lo empezamos a trabajar en los últimos tres meses, de esos 62 se han encontrado en varios sitios”. Con relación a los sectores en los cuales se han hallado las conexiones irregulares, el funcionario aseguró que han estado concentrados en dos barrios que son El Dangond y el Primero de Mayo.

Con esto las cuadrillas de operación recuperaron 5.522 metros cúbicos que estaban siendo robados en estas 62 acometidas ilícitas ubicadas por toda la ciudad y que también se encontraron especialmente en el sector comercial. De hecho, de acuerdo con la información emitida por el cuerpo de operarios en sus inventarios, develaron que los estratos dos y tres junto al sector comercial son los que más tienen este tipo de fraudes, ya que en esas zonas se ubicaron 43 de los 62 fraudes desmantelados.

Esta clase de conexiones tienen una repercusión directa en la baja calidad del servicio ya que influyen en la baja presión del líquido que se distribuye a los diferentes barrios de la ciudad puesto que intervienen la red.

Reyes reiteró que como compañías insisten en que la comunidad realice las respectivas denuncias, a que no contraten funcionarios que van a hacer estos procesos de ilegalidad y que recuerden que ningún usuario puede cancelar un servicio de la empresa Emdupar con dinero en efectivo, ya que esto es sinónimo de que algo mal está pasando puesto que todas las actividades se cobran vía factura.

De igual modo añadió que también están adelantando diferentes estrategias de mano de la Policía Nacional para hacer frente a estos casos.

Comunidad
13 septiembre, 2018

Detectan más fraudes de agua en Valledupar

De acuerdo con Radian Colombia las personas a las que se les halle un fraude en su vivienda, oficina o local comercial deberán pagar en la factura posterior al hallazgo el equivalente a cinco meses de consumo.


Los medios más utilizados por los usuarios para cometer fraude es remplazar su contador por una tubería, alteración del contador o la colocación de bypass.
Los medios más utilizados por los usuarios para cometer fraude es remplazar su contador por una tubería, alteración del contador o la colocación de bypass.
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Una de las problemáticas que atraviesa el servicio de agua en Valledupar tiene que ver con los múltiples fraudes que se presentan. Recientemente fueron descubiertos por medio de operativos adelantados por operarios de Radian Colombia y Emdupar 62 fraudes de agua potable.

Sobre esto, Álvaro Reyes Espinosa, gerente de Radian Colombia explicó: “El tema de fraudes lo empezamos a trabajar en los últimos tres meses, de esos 62 se han encontrado en varios sitios”. Con relación a los sectores en los cuales se han hallado las conexiones irregulares, el funcionario aseguró que han estado concentrados en dos barrios que son El Dangond y el Primero de Mayo.

Con esto las cuadrillas de operación recuperaron 5.522 metros cúbicos que estaban siendo robados en estas 62 acometidas ilícitas ubicadas por toda la ciudad y que también se encontraron especialmente en el sector comercial. De hecho, de acuerdo con la información emitida por el cuerpo de operarios en sus inventarios, develaron que los estratos dos y tres junto al sector comercial son los que más tienen este tipo de fraudes, ya que en esas zonas se ubicaron 43 de los 62 fraudes desmantelados.

Esta clase de conexiones tienen una repercusión directa en la baja calidad del servicio ya que influyen en la baja presión del líquido que se distribuye a los diferentes barrios de la ciudad puesto que intervienen la red.

Reyes reiteró que como compañías insisten en que la comunidad realice las respectivas denuncias, a que no contraten funcionarios que van a hacer estos procesos de ilegalidad y que recuerden que ningún usuario puede cancelar un servicio de la empresa Emdupar con dinero en efectivo, ya que esto es sinónimo de que algo mal está pasando puesto que todas las actividades se cobran vía factura.

De igual modo añadió que también están adelantando diferentes estrategias de mano de la Policía Nacional para hacer frente a estos casos.