30 marzo, 2020

Contagiados por coronavirus en Colombia suben a 798; muertes a 12

El Ministerio de Salud también confirmó que 15 personas se han recuperado en el país por Covid-19.

Imagen de referencia.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 96 nuevos casos por coronavirus en Colombia, ascendiendo la cifra de contagiados a 798 a casi un mes de haberse confirmado el primer caso el 6 de marzo en una mujer proveniente de Italia.

El reporte de Minsalud, además, confirma 96 casos nuevos de contagio: Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5), Cundinamarca (4), Cartagena (3), Santa Marta (1), Boyacá (1), Barranquilla (1), Caldas (1) y Norte de Santander (1).

Lee también: El sexo y el coronavirus: recomendaciones ante la emergencia

Asimismo, la cifra de muertes en el país subió a 12; los más recientes fueron una mujer de 63 años en Neiva y un hombre de 88 en Cali, Valle del Cauca.

Sin embargo, los pacientes recuperados se elevaron a 15.

A nivel mundial las cifras también continúan en aumento, este 30 de marzo re registran 715.660 casos confirmados de contagiados en el mundo, 33.579 muertes y 158.527 recuperados. Los países más afectados por la pandemia, son China, Italia, España y Estados Unidos.

En cuanto al departamento del Cesar, se han reportado cuatro contagiados en Valledupar, uno de ellos ya se recuperó.

No dejes de leer: El Cesar tiene cuatro casos positivos de Covid-19

Los casos fueron tres importados desde Londres y España y uno contagiado en Colombia, el cual se encuentra en estudio.

Los colombianos continúan en la segunda semana de aislamiento preventivo obligatorio declarada por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del coronavirus. La medida se extenderá hasta el 13 de abril.