28 noviembre, 2015

Conozca hoy ‘10 reglas para no matar a su marido’

Contagiar de humor a la comunidad vallenata, reflexionando sobre historias matrimoniales, es la premisa de la obra de teatro ‘10 Reglas para no matar a su marido’, que presentarán las reconocidas actrices Lorna Cepeda, Mónica Layton y Bárbara Perea.

Contagiar de humor a la comunidad vallenata, reflexionando sobre historias matrimoniales, es la premisa de la obra de teatro ‘10 Reglas para no matar a su marido’, que presentarán las reconocidas actrices Lorna Cepeda, Mónica Layton y Bárbara Perea.

Si desea reír a carcajadas y salir de la rutina, un buen plan para hoy es asistir a la obra de teatro ’10 Reglas para no matar a su marido’, escrita y dirigida por Juan Ricardo Gómez y protagonizada por Lorna Cepeda, Mónica Layton y Bárbara Perea. La cita es en el colegio Gimnasio del Norte a las 8:00 de la noche.

Se trata de una comedia, con duración de una hora y veinte minutos, que hará reflexionar al público de las relaciones entre parejas, que sufren altibajos en tiempos o circunstancias determinadas. “De manera divertida contamos cómo tres mujeres de diferentes estratos sociales perciben la vida matrimonial, que muchas veces entra en rutina y se convierte en un dolor de cabeza para las féminas”, comentó Cepeda al diario EL PILÓN, quien es recordada en Colombia por su papel en la telenovela ‘Bety La Fea’ como Patricia.

Todo se desarrolla en una oficina donde Lucy (Lorna Cepeda), Gloria (Mónica Layton) y Pilar (Bárbara Perea) se confiesan entre sí los secretos de cada uno de sus hogares, reflexionando sobre cómo las mujeres buscan con ansias el matrimonio, pero cuando lo consiguen, no saben si están casadas o encarceladas.

Lucy vive un matrimonio pleno y una familia feliz, mientras que Gloria vive amargada y presa de un esposo machista y Pilar, quien se esconde tras una máscara de éxito, convive con un mantenido. “Entre las tres encontrarán esas 10 reglas para no matar a su marido”, manifestó Mónica Layton.

De acuerdo a Perea, quien es profesora y especialista en voz escénica, el humor será el ingrediente clave en esta obra de teatro. “Son tres mujeres que tienen conflictos con sus respectivas parejas, pero lo contamos de una forma amena para que los asistentes mueran, pero de la risa”, subrayó.

Entre tanto, Layton, quien personificó a una fea en la novela Casa de Reinas, afirmó que esta obra es ideal para toda clase de público: solteros, casados y divorciados, puesto que encontraran mil razones para reírse de la vida diaria.

“La invitación es a que se vayan a divertir y a que la pasen bien. Las personas pueden olvidarse de sus rollos e identificarse con ciertos aspectos de la vida en pareja”, puntualizó Lorna Cepeda.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN