13 noviembre, 2018

Conoce los nuevos emojis y pegatinas de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, pone a disposición de los usuarios los nuevos emojis y pegatinas con los que se podrán expresar una variedad de emociones y situaciones que antes requerían más de 3 emojis para ser entendidas. Aunque la aplicación ya contaba con una amplia gama de emojis, decidió […]

La plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, pone a disposición de los usuarios los nuevos emojis y pegatinas con los que se podrán expresar una variedad de emociones y situaciones que antes requerían más de 3 emojis para ser entendidas.

Aunque la aplicación ya contaba con una amplia gama de emojis, decidió sumarse a otras apps como Instagram Stories, Telegram y Facebook Messenger, las cuales tienen distintos paquetes de stickers para los mensajes directos, habilitando las pegatinas para todos los dispositivos, tanto Android como Apple.

¿Cómo usarlo?
Para utilizarlo, primeramente debe contar con la versión 2.18.329 de WhatsApp. Después, debe dirigirse a un chat y seleccionar el emoji de la cara sonriente. A continuación se desplegará un menú en el que se encuentran la oferta de emojis y GIF, al lado de este último está el ícono que lo llevará a los stickers.

Allí se encuentra la colección de stickers que trae el dispositivo por defecto, una serie de pegatinas como el de una taza de café. En el menú, además, se encuentran el ícono de una estrella, que indica los stickers favoritos; un corazón, que los clasifica por sentimientos (felicidad, tristeza, ira, etc.); y un reloj, donde se encuentran los más utilizados. Además la aplicación permite ampliar la colección, seleccionando el “+” de la derecha. Después, en “Todos los stickers” usted podrá descargar otros paquetes que se añadirán a su colección (“Mis stickers”) y podrá empezar a usarlos en sus conversaciones.

La idea de la plataforma, según se recoge en su propio blog, es darle al usuario la posibilidad de expresar con stickers lo que no siempre puedes hacer con palabras. En total serán 60 emojis los que se agregará a la carpeta de WhatsApp.