DEPORTES

Conoce la historia de Jeiner Galindo, el vallenato convocado a la selección Colombia de futsal 

Pese a que a sus 27 años la vida le sonrió y le dio la posibilidad de trabajar por primera vez con la Selección Colombia de Mayores, no todo fue miel sobre hojuelas para el jugador.

Conoce la historia de Jeiner Galindo, el vallenato convocado a la selección Colombia de futsal 

Conoce la historia de Jeiner Galindo, el vallenato convocado a la selección Colombia de futsal 

canal de WhatsApp

La Selección Colombia de Futsal ya dio a conocer a los 13 futbolistas que participarán del microciclo de trabajo del mes de septiembre de cara al comienzo de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal que se celebrará en Paraguay en el mes de octubre.

En la lista entregada por el entrenador Roberto Bruno, destacó la presencia del vallenato Jeiner Galindo, estrella del Sabaneros Futsal de Sincelejo, actual campeón de la Liga Colombiana de Futsal y la Superliga Colombiana de Futsal.

El vallenato, quien por primera vez fue citado por la ‘tricolor’, ya hace varios años viene destacándose en el máximo circuito de fútbol sala colombiano, llegando a ser goleador del campeonato 2022-I con 20 goles, mismo certamen en el que terminó en segundo lugar con su club Sabaneros.

Además, el vallenato ya cuenta con experiencia internacional en su hoja de vida, ya que junto a Sabaneros disputó la más reciente edición de la Copa Libertadores de Futsal que se celebró en Paraguay a mediados del 2025. Los sucreños llegaron hasta cuartos de final en el certamen, cayendo en los tiros penales ante Peñarol de Uruguay, que terminaría saliendo campeón.

La lucha como filosofía de vida

Pese a que a sus 27 años la vida le sonrió y le dio la posibilidad de trabajar por primera vez con la Selección Colombia de Mayores, no todo fue color de rosa para el jugador.

Galindo ha sabido luchar contra la adversidad a lo largo de los años en búsqueda de lograr que el fútbol sea la base de su proyecto de vida. Tras intentarlo primero en el fútbol once en las categorías inferiores del Valledupar FC, el jugador no fue tenido en cuenta y terminó prácticamente desechado junto a otros compañeros.

Tras el duro golpe dio el paso al costado pero sin alejarse del fútbol, ya que en el microfútbol encontró su lugar de la mano del Real Valledupar de Fútbol de Salón, lo que fue la antesala antes de dar el paso al futsal con Sabaneros de Sucre en 2022, logrando el subcampeonato y la Bota de Oro.

Su meteórico ascenso en el fútbol sala se vio frenado por una gravísima lesión en la rodilla; tras la que muchos dudaban si incluso iba a poder caminar como antes y que lo obligó a rifar la casaca con la que logró el título de goleo con Sabaneros para poder costear la operación.

Después de pasar por las verdes y las maduras, el talentoso jugador pudo recuperar el brillo que lo hizo dejar huella en la élite del fútbol sala a nivel nacional, hasta lograr el ansiado campeonato de liga y superliga con Sabaleros que fue mencionado anteriormente.

Ahora, ‘El Galo’ tendrá la oportunidad de su vida del 25 de septiembre al 6 de octubre en Barranquilla, donde tendrá que impresionar al cuerpo técnico encabezado por Roberto Bruno para poder decir presente en la lista de los que viajarán a Paraguay.

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan / EL PILÓN

TE PUEDE INTERESAR