29 abril, 2021

Conmebol recibe las 50.000 vacunas donadas por SinoVac

Las vacunas llegaron a Uruguay tan solo 14 días después de confirmarse el acuerdo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol junto a Ignacio Alonso, presidente de la AUF y el embajador chino en Uruguay

14 días después de confirmarse el acuerdo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recibió las 50.000 vacunas contra el covid-19 de SinoVac provenientes de China, donadas por la farmacéutica del mismo país, con el objetivo de proteger a los futbolistas profesionales de la región.

Lea también: Unión Magdalena vs Valledupar FC, un duelo para ‘cuadrar caja’

“¡Histórico! Ya están en Sudamérica las vacunas para el fútbol sudamericano. La Conmebol se convertirá en la primera organización civil del mundo en emprender una vacunación que beneficiará a miles de familias en los 10 países y que representará una valiosa cooperación con las campañas de inmunización impulsadas por los gobiernos. ¡Sigamos creyendo en grande para tener una Conmebol Copa América segura!”, así anunció Domínguez la llegada de las vacunas.

“Un hecho histórico en un momento histórico de la humanidad… Somos la única confederación en el mundo que creímos en grande, como ha mostrado la historia del fútbol sudamericano”, afirmó Domínguez sobre la llegada de las 50.000 vacunas de Sinovac.

Añadió que Sinovac produjo “un lote de vacunas específicas y especialmente para el fútbol sudamericano”, el cual brinda “una herramienta más a los protocolos sanitarios que ya despliega la confederación”. Afirmando que gracias a estas vacunas se podrá garantizar la seguridad de los protagonistas de la Copa América que se viene, pero, recalcando en que estas vacunas no sustituyen de ninguna forma al protocolo.

Además, el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, aseguró que la donación marca “un antes y un después en las relaciones entre China y la Conmebol en general, y entre China y la Copa América en particular”.

Le puede interesar: Se mantiene el cierre de escenarios deportivos en Valledupar

La vacunación empezará con las diferentes selecciones que disputarán la Copa América Colombia-Argentina 2021 y los jugadores que se encuentran participando de los torneos internacionales siguiendo con los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país, terminando con los árbitros y todo el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.