29 abril, 2021

Unión Magdalena vs Valledupar FC, un duelo para ‘cuadrar caja’

El cuadro del Cacique Upar reportó la ausencia de Carlos Rivas, quien se pierde el juego ante ‘los bananeros’ por decisión técnica.

El plantel profesional trabajó en el Polideportivo MS Construcciones previo al viaje hacia Santa Marta.

La noche samaria será testigo de un nuevo clásico de la Sierra Nevada entre Unión Magdalena y Valledupar Fútbol Club desde las 8:00. Los vallenatos vienen de perder ante Deportes Quindío mientras que los unionistas empataron en calidad de visitante frente al Atlético de Cali. 

Para este encuentro, por disposición técnica, el equipo vallenato tendrá algunas variantes respecto al juego que perdieron en la ciudad de Armenia. Uno de esos cambios fue no incluir a Carlos Rivas y ratificar a Harlin Ramírez en el frente de ataque en reemplazo de Gianfranco Peña. 

A la ciudad de Santa Marta viajaron 18 jugadores quienes se desplazaron vía terrestre en el bus del club. Los futbolistas que viajaron son: Aldo Montes, Cristian Moya, José Barriosnuevo, Ewill Murillo, Jhon Bello, Roycer Colpa, Nelson Palacio, David Pérez, Brayan Lemos, Carlos Oñate, Harlin  Ramírez, Sebastián Sierra, Janer Ordóñez, Saramys Rodríguez, Andrés Padilla, Jesús Murillo, Jair Mena y Gian Franco Peña. 

Lea también: “Hay que pasar la página y pensar en Unión Magdalena”: Hugo Arrieta

El volante Roycer Colpa es uno de los jugadores importantes en el esquema táctico del equipo, por lo que sería titular en el partido contra los samarios. Colpa fue  figura el juego anterior por su solidez en el centro del campo. 

“El partido contra Unión Magdalena es clave, debemos estar tranquilos, confiando en nuestros delanteros. Del rival sabemos que juega con una línea de cinco atrás, que trata bien la pelota buscando  a sus puntas, pero nosotros debemos estar bien posicionados y muy atentos”, afirmó Colpa. 

Otro jugador que se destacó el partido anterior, gracias a su buen juego aéreo y su rapidez en el mano a mano, fue el defensor central José Barriosnuevo, quien podría estar en la nómina titular haciendo pareja en la saga defensiva junto a Cristian Moya, jugador que le dio el triunfo al equipo del Cacique Upar en su última visita al Estadio Sierra Nevada. 

“Nos hemos preparado el juego contra Unión Magdalena, la prioridad será no confiarnos tanto en defensa porque ya los equipos nos conocen. También hemos preparado una idea de juego similar a la de ellos porque tratan bien el balón y debemos cuidarnos de eso”, señaló Barriosnuevo. 

No deje de leer: Este es el pico y cédula que regirá en Valledupar desde el miércoles 28 de abril hasta el lunes 3 de mayo

Por los lados del Unión Magdalena, el jugador Joel Contreras dijo: “Contra Valledupar son dos partidos claves porque también pensamos en la reclasificación, sumar en la tabla de posiciones y sé que sacaremos estos dos partidos adelante. Valledupar tiene un día menos de descanso, pero de igual manera haremos nuestro trabajo”

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS? 

Ambos clubes hacen parte del Grupo B junto al Atlético de Cali y el Deportes Quindío; justamente, el equipo quindiano es el líder en lo que va corrido del cuadrangular luego de empatar con ‘los bananeros’ en Santa Marta (1-1) y vencer a los vallenatos en Armenia (2-1). 

Entre tanto, el Valledupar Fútbol Club es segundo con tres puntos, mientras que el Unión Magdalena es tercero con dos unidades y cierra el grupo Atlético de Cali con un punto.