21 agosto, 2020

Junior y su calendario en la Copa Libertadores de América

El equipo barranquillero volverá a entrar en acción el próximo 17 de septiembre enfrentando a Barcelona de Ecuador a las 9:30 de la noche de nuestro país.


Junior deberá ir de frente en el reinicio de la Copa Libertadores y no especular si quiere clasificar a la siguiente fase.

FOTO/REFERENCIA.

El grupo A de la Copa Libertadores 2020, es el denominado ‘grupo de la muerte’ y que integra Junior de Barranquilla, junto a Flamengo, Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil. El equipo  ‘tiburón’ perdió en sus dos salidas antes del cese de actividades y por eso, cuando se reanude, deberá enderezar su andar para seguir con vida en competencias internacionales.

Lee también: Los jugadores cesarenses que tendrán actividad en el reinicio de la Libertadores

Con esa tarea, Junior reiniciará su actividad en Libertadores cuando enfrente en Ecuador a Barcelona, el jueves 17 de septiembre a las 9:30 de la noche hora colombiana. Posterior a eso, recibirá en el estadio Metropolitano al también equipo ecuatoriano Independiente del Valle, el martes 22, a las 7:30 P.M.

A la misma hora, pero una semana después, el miércoles 30, se verá la cara de nuevo con Barcelona, ahora en Barranquilla. Junior cerrará la fase de grupos visitando en el estadio Maracaná, al vigente campeón de la Libertadores, Flamengo, el miércoles 21 de octubre a las 7:30 hora de Colombia.

El equipo currambero se ubica en la tercera casilla del grupo pero tiene un panorama difícil, dado a que no ha cosechado puntos en los dos partidos que jugó y a que se encuentra a seis unidades de los dos primeros clasificados: Independiente del Valle y Flamengo.

En su primera salida los dirigidos por Julio Avelino Comesaña cayeron en Barranquilla ante Flamengo de Brasil el pasado 4 de marzo por marcador de 1-2. Posteriormente, los rojiblancos volvieron a pisar en falso pero esta vez en Ecuador ante Independiente del Valle. El equipo ‘negriazul’, subcampeón de la Copa Libertadores en 2016, venció a los barranquilleros por 3-0. 

No dejes de leer: Valledupar Fútbol Club acudirá a nueva jornada de exámenes PCR

En cuanto a la actualidad previo al regreso de la competición internacional, Julio Comesaña alista la que será su nómina base, en la que no estaría el delantero Michael Rangel, quien es el último goleador del rentado nacional, pero para el adiestrador charrúa el santandereano no es fundamental en su esquema táctico.