10 enero, 2019

Concejo de Pueblo Bello en una encrucijada

El desarrollo de las actividades del Concejo de Pueblo Bello en el último año está en veremos, debido a los conflictos que hay al interior.

En veremos, así están las actividades para este año en el Concejo de Pueblo Bello, debido a que tiene dos presidentes y no se sabe cómo harán para asumir el próximo primero de febrero cuando inician las sesiones extraordinarias.

Desde el 29 de noviembre del 2018 en la población enclavada en la sierra Nevada de Santa Marta, se vienen presentando una serie de irregularidades dentro de la corporación que hoy la tienen sin rumbo fijo.

El panorama es oscuro, después de ser elegido: Omar Mestre el 29 de noviembre y el 30 a José Suescum Valbuena.

Para el concejal de Opción Ciudadana, Álvaro Javier Villazón Sánchez, la elección de Mestre fue ilegal. “Esta elección es una violación a la democracia todo esto orquestado por la presidenta Keren Cujia Tafur, puesto que ella suspende la sesión donde se desarrollaba la elección con el argumento de que había alteración en el orden dentro de la corporación, cuando no fue así, esta decisión dejó sin derecho a ejercer el derecho al voto a los honorables concejales Rosarito Torres, Elí Rangel y su servidor; es decir, tres votos perdidos”, indicó.

Ante esto, la concejal Cujía Tafur ha manifestado en diferentes oportunidades que: “La votación fue nominal, el secretario iba llamando según el orden alfabético y cada uno iba votando. Al final quedaron 5-3.

Desde el inicio de la sesión el mismo reglamento interno nos dice, cómo debe ser el orden del día y los concejales de la coalición del gobierno empezaron a alterar el orden interno desde el comienzo, tanto que alteraron el orden del día, sin embargo, nosotros respetando el tema de votación lo dejamos pasar”.

Pese a estas declaraciones, el parte de la Policía Nacional y el Ejército Nacional afirman que el desarrollo de las actividades de la sesión transcurrió sin ninguna novedad.

Sin embargo, para la comunidad y los corporados la situación es de gran relevancia, debido a que el desarrollo de las actividades del último año de la administración de Juan Francisco Villazón Tafur se desplegaría sin una pieza clave como lo es la corporación.

Maira Manosalva/ EL PILÓN