21 enero, 2020

Con una sábana se fugó de la Estación de Policía La Permanente

Un recluso de la Estación de Policía La Permanente se fugó en la madrugada de ayer de las autoridades en Valledupar. Se trata de Jean Carlos Mejía, quien aparentemente guindó una sábana en un techo del centro de reclusión para volarse. Según fuentes ligadas al caso, la fuga quedó al descubierto cuando los uniformados que […]

Jean Carlos Mejía está siendo buscado por las autoridades.

Un recluso de la Estación de Policía La Permanente se fugó en la madrugada de ayer de las autoridades en Valledupar. Se trata de Jean Carlos Mejía, quien aparentemente guindó una sábana en un techo del centro de reclusión para volarse.

Según fuentes ligadas al caso, la fuga quedó al descubierto cuando los uniformados que los vigilan llegaron a realizar el conteo y notaron que faltaba.

Jean Carlos Mejía se encontraba privado de la libertad desde el anterior 31 de diciembre por el delito de hurto.

Para la época el sujeto fue señalado de asaltar en una institución educativa, por lo que fue capturado y presentado ante el juez de control de garantías que decidió cobijarlo con la medida de aseguramiento en centro carcelario.

HAY HACINAMIENTO

Según la Policía, actualmente en La Permanente hay más de 300 internos a pesar de tener capacidad para unas 20 personas. Algunos de los reos están condenados y otros aparentemente son transitorios pero sobrepasan las 36 horas de estar en el sitio.

Las autoridades ya verificaron la procedencia de la persona prófuga con los datos que están en el expediente para realizar las labores de patrullaje y búsqueda para dar con su paradero.

ANTECEDENTES

Esta no es la primera vez que reos se escapan de la estación. A finales de agosto del año 2017 en ese centro de reclusión se presentó una fuga masiva de aproximadamente 50 presos por un amotinamiento que perpetraron.

El caso se presentó en horas de la tarde cuando atacaron a un uniformado para formar una revuelta y salir por la puerta.

Con apoyo del Ejército la Policía esa noche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y logró detener a la mayoría de los fugitivos.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co