16 octubre, 2020

Con tres nuevas actividades continuará la reactivación del deporte en Valledupar

Además de las competencias de ciclismo, potencia y atletismo, hoy se realizarán los lanzamientos de manera virtual de los programas de ‘Hábitos y estilos de vida saludable’ y ‘Desde tu puerta’, dos apuestas recreodeportivas que llegarán a las diferentes comunas y corregimientos de Valledupar.

Los ciclistas volverán a correr por las vías de Valledupar. 

FOTO/CORTESÍA.

Con la consigna de seguir fomentando la reapertura del deporte, dos justas deportivas y un conversatorio virtual  se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar este fin de semana. 

Lee también: El mejor ajedrecista del país ganó torneo virtual de Valledupar

Las ligas de ciclismo, levantamiento de potencia y atletismo realizarán diferentes actividades que le darán inicio a las demostraciones deportivas que estuvieron en agenda, pero que por cuenta de la pandemia no pudieron materializarse.

Las actividades deportivas para este fin de semana iniciarán con el ‘Encuentro de Powerlifting Deadlift The Best 2020’. La primera jornada de este certamen iniciará a las ocho de la mañana del sábado en las instalaciones de Indupal. En el evento participarán levantadores referentes de la ciudad y el departamento, que competirán en la modalidad de peso muerto, categoría peso corporal, en edades abiertas. La segunda jornada la competencia deportiva se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre.

Lo deportistas de levantamiento de potencia regresarán a la acción después de casi medio año sin competir.

Por otra parte, el equipo de atletismo Club Deportivo Aces y la Liga de este deporte organizarán la conferencia ‘Construyendo una mentalidad de éxito’, la cual iniciará el sábado a las dos de la tarde por medio de la plataforma Zoom de Indupal y tendrá como invitado a David Mora, psicólogo deportivo de Millonarios FC y docente de la Universidad del Área Andina, sede Bogotá.

No dejes de leer: Dudas en Nacional sobre futuro contractual del vallenato José Cuadrado

Aquí (en la charla) trataremos de involucrar a los padres como principales figuras, también será una conferencia dirigida a los atletas entre los 12 y los 17 años, además los mayores de edad”, manifestó Cindy Solanilla, presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar.

SE REACTIVA EL CICLISMO

El domingo 18 de octubre se correrá el ‘Circuito ciclístico MTB por la vida’. La competición tendrá un recorrido de diez kilómetros en una prueba contrarreloj individual y por equipos. La cita con el pedal arrancará desde las seis de la mañana en la Glorieta de la Pilonera Mayor, tomará la carrera cuarta con retorno por la empresa DPA y terminará a la altura de El Avión, ubicado en el Parque La Provincia.

En ese sentido, el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez, manifestó que con esta carrera se dará el reinicio de las actividades ciclísticas en Valledupar.

Te puede interesar: Cuarentena influyó en la reducción de accidentes y muertes de ciclistas en el Cesar

Como Liga tenemos la responsabilidad de fomentar el ciclismo. Iniciaremos con este evento en las dos categorías, MTB y ruta, que se disputarán de manera individual y por equipos. La particularidad es que competirán una mujer y hombre de 45 años”, señaló Cristian Gómez.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN